Tres recorridos para disfrutar de los mejores pulques en la ciudad

Únete a cualquiera de estas tres rutas que te explicarán la producción y las historias detrás de esta bebida ancestral.

Rutas del pulque
Foto: Shutterstock

Desde épocas ancestrales, el pulque ha tenido un lugar especial entre los residentes de nuestro país. Es por ello que no debemos dejar que la bonita tradición de esta bebida se pierda. Para ello, te proponemos tres rutas del pulque en las que visitarás las pulquerías más representativas de nuestra ciudad.

Tres pulquerías ancestrales

Estos recorridos son encabezados por Colectivo El Tinacal. Ellos son expertos en decirte cómo se fabrica el pulque y cuáles son las regiones productoras en nuestro país. En los dos primeros recorridos, las pulquerías son sorpresa.

Todas las rutas duran cinco horas. En esta en particular conocerás tres puntos históricos: una antigua aduana pulquera, el mercado de La Merced, La Capilla de Los Ladrones, y la antigua acequia de la ciudad. Así mismo te llevarán por tres pulquerías ancestrales para que pruebes sus bebidas.

Todo agosto y septiembre, $479, reserva aquí

Las pulquerías más populares de la Ciudad de México

El tiempo ha pasado por encima de estas tres pulquerías, que siguen plagadas de sus más fieles asistentes y en las que conocerás el verdadero ambiente de pulquería. Están ubicadas en la colonia Doctores y Portales. Como en los otros recorridos, se ofrece un trago de pulque y el resto corre por tu cuenta.

Todo agosto y septiembre, $479, reserva aquí

La Basílica de Guadalupe y las pulquerías del norte de la ciudad

Además de conocer sus historias y métodos de producción, se visitan puntos estratégicos cerca de las zonas. Los grupos son reducidos, de 1 a 10 personas por ruta. Para este, se visitarán las pulquerías La Victoria, con más de 70 años de tradición; La Tlaxcalteca, ubicada sobre Calzada de los Misterios; La Bonita, en la colonia Nicolás Bravo, muy cerca de Tepito, y para terminar, Mi Museo Indígena en la Peralvillo.

Los puntos de interés, como ya te habrás dado cuenta, son La Basílica de Guadalupe, el barrio de Peralvillo y la antigua aduana pulquera.

Todo agosto y septiembre, $479, reserva aquí

Rutas del pulque
Foto: Shutterstock

¿Te lanzas a estas rutas del pulque en la ciudad?