Formas increíbles de abrir una botella

¿Qué haría MacGyver?

Especial

Seguro te pasó: ¿recuerdas la clase de cálculo que te volabas para beber algo al aire libre? ¿O cuando andabas de mochilero y te tocó llevar una botella de vino para compartir con los nuevos amigos de viaje? Estaba todo listo para divertirte, pero, pequeño detalle: no había un sacacorchos a la mano. Antes de caer en pánico y de rendirte frente al cuello de botella, meditabas, dabas una vuelta como si todo estuviera bajo control y finalmente te preguntabas: ¿Qué haría MacGyver?

Por más que intentabas recordar todos los capítulos de esta ochenterísima serie, (para ver si en alguno, nuestro héroe se las arreglaba para abrir una botella) te topabas con que, además de ingenioso, MacGyver era abstemio. Ashh, ¿por qué todos los gringos virtuosos no beben?

Por eso reunimos para ti las soluciones más ingeniosas para sacarte del apuros. Aquí las formas más originales de abrir una botella:

Quítate un zapato

Sí, como lees, basta con solamente un zapato para llevar a cabo la misión. Toma el zapato elegido, mete la botella dentro. Busca la pared más cercana y comienza a golpear el talón del zapato contra ella. En menos de lo que crees, el cocho sale disparado.

http://www.youtube.com/watch?v=7h8LkCC2TXg

Usa un marcador permanente

El siguiente video presume que la técnica es de origen ruso, ¡ajá!

Usar un marcador con cuerdita es uno de los recursos estudiantiles más utilizados, transmitido de generación en degeneración. Presiona con el plumón hacia adentro, hasta que el corcho flote. Y ya. Salud. 

http://www.youtube.com/watch?v=sGEHMRXzR4U

Sácalo a fuego lento

Este macgyveresco proceso consiste en poner la botella sobre algo caliente, para que el corcho vaya saliendo de manera natural. Ojo, hay que apagar la flama cuando el corcho vaya por la mitad. Y no olvides dejar que el vino se enfríe, nadie quiere terminar con la boca floreada después de tanta bronca para abrirlo. 

Usa una guía telefónica

¿Quién dijo que esas páginas amarillas eran inservibles y que los teléfonos inteligentes las habían superado (a ver, intenta descorchar una botella con un Smartphone, a que no se puede) Encontramos este curioso método que funciona, y muy bien.

  

Con tornillo, desamador y martillo

Sí, sabemos lo que estás pensando. Si tienes estas herramientas a la mano ¿por qué no tienes un sacacorchos?, de todos modos aquí puedes ver todo el numerito.

 

¡Felicidades!, con esta información, más allá de salvar la noche, tu habilidad sorprenderá a por lo menos dos chicas que definitivamente “no contaban con tu astucia”.