¿Qué es la champaña?

Especial

Queremos que este fin de año la pases muy feliz, por eso hemos decidido  hacer un especial a la bebida más típica para festejar que existe. La champaña.

Recopilamos su historia, las mejores botellas, un listado de precios y recomendaciones para que en tu fiesta no falten las copas llenas del espusomo más adecuado a tus gustos. Echa ojo:

SU HISTORIA:

La champaña del francés, champagne,es un tipo de vino espumosoelaborado conforme al métodochampenoise en la región de Champaña,Francia. Se tratageneralmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que seelabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El champán tiene denominación deorigen, ese es el motivo por el que cuando se empezó a producir en San Sadurní deNoya, se denominó cava alvino espumoso procedente de esta población catalana.

Su consumo se asocia a celebraciones y es habitual descorchar una botella de gran formatodurante la entrega de trofeos en las carreras de coches o motos. También hasido tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura.

¿El listado de champañas? Da click en siguiente para continuar leyendo