Prohibido hacer antes de salir en la noche

No, por favor

 

Te esperauna larga noche de alcohol con amigos, familiares, parejas yextraños que se metamorfosearán, conforme avance tu grado etílico, en hermanos. Llevas todo el día con ese vértigo de "ya quiero salir"; incluso lo proyectascon golpeteos sobre el tecladito de tu computadora, mordidas en tulápiz, llamadas a tus amigos… es más, todo Twitter ya seenteró que hoy te volarás la tapa de los sesos con alcohol. En fin: te urge salir.

Comienzas a armar el plan desde la hora de la comida y sólo esperas la salida para huir tan rápido que rechinarás llanta. Muchas veces en esa emoción de salidaterminas haciendo cosas muy de prisa que, aunque no lo creas, tienen efectossecundarios, tanto para ti como para los que te rodean… o quieres que te rodeen. A continuación, una guía sobre lo que NO tienes que hacerantes de salir.

Primera parada: departamentode perfumería. Chicos: no hay nada, nada peor la masculinidad forzada con esencias. Este punto puede aplicar en dospartes: en primer lugar, no olvides que cuando sales en la noche tiendes asudar lo que tomas, sobre todo cuando estás en lugares cerrados y atascadoscon humo y mirreyes abrazándose de manera homoerótica y nefasta. Siempre intenta darte un baño antes desalir, te va a servir para despertar un poco y te vas a sentir mucho mejor. En segundo lugar, si ya decidistehacernos el favor de pasarte la esponjita, NO,por favor, NO te bañes en agua de colonia ni en loción de ligador. Poralguna exótica razón, pareciera como si todavía algunos creen que viven en la épocavictoriana y no hay agua o jabón. A ver, dudes, no nos ven a nosotraschicas empolvándonos la cara de blanco ni con pelucas gigantescas, ¿o sí? No esnecesario que te eleves la masculinidad con esencia de testosterona de bisonte.No es atractivo.

Segunda parada: departamentode salchichonería. Planea los alimentos previos.Cada cuerpo es diferente, y muchas veces no se toma en cuenta el efecto quetienen los alimentos al momento de digerirlos. Ten mucho cuidado con qué tipode comida comes antes de salir; si llegas a ir a algún lugar de comida étnica oincluso a algunos tacos que nunca hayas ido, fíjate en lo que pides. Cuando no tomas en cuenta los alimentos, nohay nada peor que estar a media plática y que se manifieste tu yo interior.Evidentemente no es tu culpa que te caiga pesada la comida o no, es inevitable.No te sientas mal por traer algúnremedio estomacal en el auto, nadieva a pensar que eres alcohólico; cómpralo cuando pases por las chelas deprecopeo. Aunque no lo creas, un trago de cierto elíxir rosa te puede a dejar comonuevo.

34998Pero esto es precopeo, guey
Pero esto es precopeo, guey (Especial )

Tercera parada: departamentode farmacia: Aguas con creerte súper controlador ocontroladora en el arte del manejo de las píldoras. Cada quien es responsable de su nivelde atasque, pero sinceramente, sabes perfecto que cruzar medicinas conalcohol no es lo más sabio. Haz valer un poco los miles depesos que tus padres han tirado en tu universidad y evita perder el control. Si estás tomando antibiótico, recuerda que no vale la pena tener queaventarte una semana más de tratamiento por tu borrachera. Sitomaste alguna otra cosa, no te quejessi sales al día siguiente en todas tus fotos taggeadas con mirada rockstar encamino a rehabilitación y no te queda de otra que hablarle a todos tusamigos para que te cuenten toda la noche y llenes esas lagunas, no, océanos mentales.  

Cuarta parada: departamentode libros de autoayuda: Inhala y haz una búsqueda en tuanimal interior y considera si estás en condiciones de salir o no. A todosnos pega de vez en cuando un bajón emocional que nos desespera terrible ytendemos a creer que salir es la opción para resolverlo. Hay veces que sí,ver a nuestros amigos y tomar algo produce las endorfinas necesarias parasentirnos un poco mejor. Hay otras veces que no nos damos cuenta y estamos deprimiendo a absolutamente todoslos asistentes con nuestra perspectiva fatalista de lo apestoso del amor. Encaso de que te pegue la lágrima telenovelera antes de salir, considera si no esmejor opción ponerte una buena película y dormir como bebé. Si decidessalir, procura no verte muypasivo-agresivo con los comentarios a la pareja dorada, no te preocupes:ellos también tienen broncas y no todo está perdido, porque sí hay un roto o rota parati…o descosido(a).

Cuarta parada: departamentode vinos y licores: Entrénate con disciplina en eldeporte del precopeo. Es una delicia absoluta empezar la noche con una o doscopitas previas. Tampoco te hagas, luego terminas denominando ‘precopeo’ a las cuatrocientas fiestas quepisaste antes de llegar a tu destino final. Si lo tuyo es el maratón, asegúratede llevar lentes oscuros o algún elemento que distraiga la mirada juiciosa delos asistentes porque sí, siempre se nota.