Pretextos para no salir

¿Sabes por qué te caen en la mentira?

Llevas unasemana de fritura y ya llegó el jueves, sabes que ya van a empezar a llegarlas llamadas para salir a reventar. Te empieza a entrar una angustia, puesno te late no contestar pero tampoco sabes cómo zafarte. Tequieres ver creativo y siempre terminas inventando lo mismo. Conoce cuáles sonlas excusas más frecuentes para según tú escaparte del reven.

 

1. "Dejé mi celular en el coche". A ver, cada que sales con tus amigotes te la vivespegado a tu teléfono: que alguien dijo algo y lo twitteaste, que yate llegaron 80 DM’s de tus fans, que estás a medio chisme con medio México. Tus amigos saben perfecto que sufres de unacondición asquerosa en la que el teléfono ya es parte de tu mano y es lomenos creíble que lo hayas dejado aventado por ahí.

  • ¿Cómo te van a cachar? Tus amigos dominan que preferirías dejar de comer y beber antes de olvidar tu celular, mejor dí que se te acabó la pila. Tampoco te van a creer y lo más seguro es que lleguen a tu casa a sacarte a patadas, vete a dormir a un hotel.

2. "Me cayó súper pesada la comida". Pffft… Eres capaz de comer tacos de tres pesos en cualquierlado sin importar si tienes o no el colchón etílico necesario para no morir enel intento. Sabes perfecto cuál es la salsa más picosa desde el lugar másguarro hasta el lugar más fresa; cuandote llegas a enfermar de la pancita, tu cura involucra cambio de taquería, nuncatomar medicinas. No te hagas.

  • ¿Cómo te van a cachar? Como te va a entrar el gordo a media noche, seguro vas a ir a comer algo delicioso para satisfacer tu antojo, te recomiendo pedir a domicilio o pagarle a alguna persona para que se haga pasar por ti. Evita la taquería por excelencia y acuérdate que siempre que quieres ir lo más incógnito terminas encontrándote a medio México. Un bigote falso también puede ser útil.

3. "Tengo cena con mis papás". Los temas familiares son los pretextos perfectos porque nadienunca te va a preguntar nada: como tededicaste a asesinar a la abuela toda la primaria y secundaria, ahora te tocaecharle la culpa a padres y hermanos. Tu hermana se despide del país, secasa tu otro hermano, le van a hacer cena a mamá, a celebrar el cumpleaños de tupapá… las posibilidades familiares son infinitas pero úsalas conresponsabilidad.

  • ¿Cómo te van a cachar? Es dificilísimo mantener tanto compromiso familiar en la cabeza: no te vas a acordar de todo lo que inventaste alrededor de tu familia. Tu mejor amigo o amiga siempre te va a cachar en esta movida, acuérdate que  probablemente le cae mejor a tu mamá, así que no apliques con ellos esta excusa.

 

35637Un ratitooooo...
Un ratitooooo… (Especial)
  

4. "Tengo junta magno temprano". No te has dado cuenta que todos los comentarios que hagas sobre tuvida oficinista siempre se utilizarán en tu contra. Aprovechas cada trago quete sirven para quejarte de lo mal que te cae tu jefa y para verbalizar tuspensamientos psicópatas hacia tus superiores. Como la conclusión de estosdiálogos en la borrachera siempre es: "ay ya, me vale voy a hacer lo que mevenga en gana", obvio no puedes fingir que te importa ir a trabajar tempranoal día siguiente.

  • ¿Cómo te van a cachar? Como eres un experto en el arte de llegar tarde, sobre todo cuando hay cosas importantes, todo mundo se va a empezar a dar cuenta de tu mentirota cuando empieces a mostrar señales de vida en las redes y en la lectura de mensajes y mails hasta medio día. Cuando te empiecen a preguntar "dude, dónde andabas" puedes recurrir a la excusa número uno y fingir que perdiste el teléfono o que en efecto estabas en tu junta inexistente… Carga una libretita para anotar toda esta información falsa, por favor.

5. "No tengo dinero". Esta excusa es probablemente la más chafa de todas: gastasmillones de dólares en los gadgets más brillosos, no tomas cualquier cosa, teencanta comer delicioso, y lo mejor/peor: cuandotú quieres agarrar la copita sin importar lo que pase, estás dispuesto a pagarla borrachera de tus cercanos. La buena ondita no tiene límites, evita eluso de este pretexto y como diría tu mamá: "no atraigas cosas negativas".

  • ¿Cómo te van a cachar? Como eres lo más amigable cuando se trata de ir a tomar una copita , tus amigos siempre van a estar dispuestos a aplicártela: para complacerte te van a llevar a lo más cutre y tienes que aguantar entonces el plan que venga. Lo peor es que te va a salir lo nice al último momento y vas a terminar pidiendo  champaña en un congal