Posibles efectos con drogas ilegales

Coctel Molotov

Getty

Ahora, hablemos de lo que sucede en el cuerpo humano cuando hay combinaciones como las siguientes…

Ácido (LSD) Está mezcla provoca alucinaciones visuales y  desorientación, combinado alcohol la embriaguez puede llevar a pérdidas de conocimiento.

Cocaína. La cocaína aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, si se mezcla con alcohol, la frecuencia sube de tres a cinco veces más, esto puede provocar ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca. El hígado humano combina la cocaína y el alcohol y fabrica una tercera sustancia, el etileno de cocaína, que intensifica los efectos eufóricos de la cocaína, mientras que, posiblemente incrementando el riesgo de muerte súbita.

Éxtasis. Si bebes durante el uso de las famosas “tachas” uno de los principales síntomas que anuncia que algo va mal es la deshidratación. El éxtasis disminuye la capacidad del cuerpo para regular la temperatura del cuerpo, y el alcohol puede aumentar la temperatura corporal, el aumento de las probabilidades de muerte por hipertensión.

GHB. Es líquido y tiene la reputación de añadirse con gotero a las bebidas alcohólicas, causa los llamados períodos perdidos o ‘black out’ a quien lo bebe (de ahí su uso como droga de violación) el efecto combinado puede disminuir la respiración y bajar frecuencia cardíaca a un nivel peligroso.

Heroína. Se caracteriza por la depresión del sistema nervioso central, en caso de beber alcohol durante el uso de la heroína, el efecto combinado puede potenciar una sobredosis.

Marihuana. Fumar marihuana mientras se consume de alcohol puede suprimir los bebedores en exceso las  sensaciones de náuseas o necesidad de vomitar; lo que puede provocar una congestión alcohólica.

Metanfetamina. El alcohol enmascarar los efectos del ‘cristal’ en el cuerpo, el usuario está menos consciente del efecto que la droga está teniendo en su cuerpo, los malestares son impredecibles y provocan episodios psicóticos graves.