¡Ponle aguacate! Pero a estos drinks, ¿te atreves?

Larga vida a estos tragos bien mexicanos

Con lo caro que está el aguacate bien podría ser considerado una (deliciosa) joyita. Pero nos gusta tanto, que una mascarilla, un guacamole o sus cremosas rodajas dentro de una tortilla, son lujos que nos seguiremos dando. Entonces, ¿por qué no te arriesgas y te lo tomas también en un coctel?

4. Tejolote

Foto: Thito

Es una de las bebidas más interesantes de la carta de Limosneros. Tejolote es el nombre de la piedra que se usa para machacar ingredientes en el molcajete, y se entiende que se lo hayan puesto cuando te enteras que lleva, además de aguacate, mezcal espadín, cilantro, chile serrano y maíz azul. Te apostamos que lo más cercano a esta mezcla te la has comido dentro de una tortilla, sin embargo, tiene un sabor único.

Ignacio Allende 3, Centro, 5521 5576, lun 13:30-22 h, mar-sáb 13:30-22:30 h, dom 13-17 h, tc: todas.

3. Mezcalina de aguacate

Foto: Ollin Velasco

Como si la carta de comida oaxaqueña (con toques bajacalifornianos) de La Llorona no fuera suficiente novedad, también tienen mezcalinas. La que está hecha con aguacate es de consistencia muy ligera, lleva mezcalito de la casa, licor 43, jugo de piña y un toque de cardamomo. Tu dirás si no le entras.

Nuevo León 4, Roma, 4473 4388, lun-mié 13-23 h, jue-sáb 13-2, dom 13-22.  

2. Martini de aguacate

Foto: Ollin Velasco

Es uno de los consentidos de los comensales de Corazón Oaxaqueño. Una vez que los meseros lo ofrecen, muchos hacen cara de “whaaat?!”. Sin embargo, una vez que lo ven llegar frappeado en una copa de martini y le dan el primer sorbo, quieren pedir hasta para llevar. Está preparado con onza y media de mezcal espadín joven, leche evaporada y un poquito de azúcar.

Ámsterdam 261, Condesa, 6587 1574, lun-dom 13:30-2 h, tc: Visa MasterCard.

1. AguaKatyPerry

Foto: Ollin Velasco

Esta es la malteada que tiene el corazón de los fans del aguacate. La venden en Chomp Chomp (en donde también encuentras galletas de sabores súper inusuales) y antes de que digas no, la preparan con helado de vainilla y encima le ponen rodajas del fruto verde (porque sí, es una fruta). La AguaKatyPerry no empalaga, es muy fresca, tiene un gran nombre y la verdad, está bien bonita.

Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 6268 4570, lun-sáb 9-21 h, dom 10-20 h, tc: Visa y MasterCard.