Par de mentirosos

Caricachupas y más

VÍARuy Feben
Flickr.com/Freddy The Boy

Objetivo:
Demostrar tu capacidad para el engaño o si eres débil de mente y vulnerable frente a un Jedi.

Número de jugadores:
Mínimo 3 bebedores y 2 botellas.

Instrucciones:

1. Repartir 3 ó 4 cartas (dependiendo el número de jugadores). Los jugadores verán sus cartas sin mostrárselas a los demás y las pondrán boca abajo frente a ellos (no las pueden volver a ver). El resto del mazo se coloca en el centro.

2.Cada jugador irá sacando un naipe del mazo mostrándosela a los demás. Si alguno de los jugadores forma un par con la carta que salió tendrá derecho a castigar con un trago (un shot si se quieren poner más hardcore) a otro de los jugadores. Dicho jugador puede "creer" o no "creer" que el verdugo tiene par. Si cree, aceptará el castigo. Si no, el verdugo debe mostrar la evidencia de su par. Si lo tiene, el castigado chupa doble, si no, ya sea porque no recordó la posición de la carta (y enseñó una que no) o por que todo se trataba de un bluff, el verdugo es el que chupa doble.

Si alguien tiene dos o tres cartas y forma tercia o full puede mandar tantos tragos como tenga, pero delatará las cartas que tenga.

El juego se acaba cuando…
Nadie se acuerda de lo que tiene y terminan en un bacanal o uno agarra a todos de bajada diciendo que tiene pares de todo… y le creen.

Empedómetro: 3 de 5.