Nuevas chelas artesanales mexicanas que tienes que probar

La cerveza artesanal mexicana va ganando territorio

Chela Vale Bale de Cervecería de Colima
Foto: Cervecería de ColimaChela Vale Bale de Cervecería de Colima

El mundo de las cervezas artesanales llegó a México para quedarse. Cada vez más microcervecerías se suman a la oferta y las clásicas integran nuevos estilos a su portafolio. Si eres chelero de corazón, estas son cinco nuevas etiquetas que tienes que probar:

Vale Bale de Cervecería Colima

La nueva apuesta de esta popular cervecería es una IPA Americana con coco de Tecomán. En este peculiar estilo podrás encontrar aromas a melón, mango, mandarina y coco que la hacen toda una celebración tropical. Vale Bale es la primera de cuatro chelas que lanzarán como parte de sus Sesiones del Migrante. En las que estarán colaborando con las siguientes cervecerías de Estados Unidos: Bale Breaker Brewing Co., SouthNorte Beer Co., Ronin Fermentation Project y Cerveza Loba.

La encuentras en: Alipús Condesa.

Minerva Renee

Cerveza Renee de Minerva
Foto: Minerva

Si amas la chela, pero también eres de un vinito, tienes que probar Renee. Una botella típica de vino esconde una belgian blond ale fermentada con tres tipos de levaduras y reposada en barricas de chardonnay de Viñas de Garza. El resultado: notas florales y cítricas con un toque de roble americano. El nombre proviene de una coneja que existe en el mundo real, de ahí la coqueta ilustración del envase. Apúrate a conseguirla porque estará por tiempo limitado.

La encuentras en: El Depósito

Ceiba

Cerveza artesanal Ceiba
Foto: Ceiba

Desde el caluroso Estado de Yucatán llega esta cerveza a tierras Aztecas. Ceiba tiene poco tiempo en el mercado yucateco, pero los chilangos apenas pudimos poner nuestras manos sobre ella. Para altas temperaturas recomendamos entrarle a la pilsner ya que es ligera y refrescante. Debido a su alta carbonatación se recomienda beberla en vaso en vez de la botella.

La encuentras en: La Bodega

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.