News Divine

5 sucesos trágicos

 

¿Qué era antes de?

En la Nueva Atzacoalco el News Divine era el punto de encuentro entre la chaviza en busca de un desahogo febril en las famosas tardeadas. Alcohol y venta de drogas era el atractivo principal de este mini antro. Algo bueno tendría que tener para que 600 murieran de ganas por entrar.

 

¿Qué paso?

Estampida fatal. El lugar de 120 metros cuadrados se atiborró con 600 chavos sedientos de fiesta en busca de la tardeada ideal.  Decisión que desde un principio violó la ley en todas las medidas de seguridad. El jefe de la policia ordenó una redada a causa de los rumores que se habían esparcido en cuanto a la venta de alcohol y drogas. Mandó a un ejercitó de diez “azules” para que inúltimente bloquearan la única salida habida y por haber. Entre paranoia y atiborramiento, los chicos en desesperación trataron de salir. El inepto dueño del antro ordenó apagar el sistema de aire acondicionado. En el aglutinamiento cero flujo de aire, cero oxígeno, 12 muertos asfixiados (tres de ellos menores de edad).

 

Tragicómetro

9. Y es que podría alcanzar un diez, pero al ponerte a pensar en la completa ineptitud de los supuestos “cuerpos de seguridad”, sólo queda decir que a falta de inteligencia, tragedias como estas.