Un mundo de cervezas

Los mejores lugares para conseguirlas

Tomar cerveza es uno de los placeres que tenemos prácticamente todos, muy pocas personas no gozan de una botellita fría a su lado que se aparece con cualquier pretexto: que tienes calor, quieres comer rico, que terminó una misa bajo el sol, que estás crudo, que es domingo… Otra de las bellezas de la cerveza es que puedes ser un experto o un simple bebedor empedernido y la podrás tomar en cualquier contexto, ya sea que vayas a un restaurante, bar, o te compres unas frías para disfrutar viendo la tele, este elixir es casi casi interminable. Acá te dejo unas recomendaciones para conseguirla:

Para chelear en mi casa

Sabes que las tienditas son tu mejor opción para conseguir cualquier tipo de cerveza comercial ya sea en lata, bote o caguama, pero, cuando te quieras ver más fresa y busques invertir en lo gourmet, entonces date una vuelta por La Belga [Querétaro 95, Roma, 3547 9558]. Su catálogo con más de 160 marcas abarca especialidades de Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y México, son representantes de la cervecería Lefebvre en México y te vas a volver loco con todo lo que podrás escoger.

Un tip: esta cervecería se encuentra junto a La Nacional, puedes comprar tu cerveza aquí, te la ponen en una bolsa de papel estraza y sentarte cómodamente a tomarte un mezcal o comer algo.

La tienda-taverna más grande

Con más de 27 sucursales entre boutiques y tavernas, The Beer Box [Francisco Márquez 129, Hipódromo, 5256 5936] te permite comprar más de 250 cervezas para llevar a tu casa o para tomar en el bar. La especialidad: una de las ideas más inteligentes dentro del mundo cervecero se les ocurrió a estos amantes de la cerveza, quienes te ofrecen Beer Boxes con especialidades por país o tipo. Ya sea la Ale, Hol y Mx con 24 cervezas de Alemania, Dinamarca y México, la Duvel & Friends con 14 cervezas belgas o una especialidad que ni te imaginas, La Habana con 24 cervezas cubanas premiadas por la Monde Selection 2007, te permiten llevar todo el sabor del mundo a tu refri.

39368Mmmmm lo que seaaa
Mmmmm lo que seaaa (Especial )

El CheLaboratorio

La Colonia Roma te ofrece un lugar mitad restaurante, mitad cervecería con un ambiente relajado es La Graciela, Taller de Cerveza [Orizaba 163, Roma, 3625 6995] en donde se imparten talleres de elaboración de cerveza bajo el mando del Maestro Cervecero Rodolfo Andreu. Aquí podrás preparar tu propia cerveza en un ambiente para nada pretencioso y también podrás sentarte a disfrutar de la amplia variedad de la carta.

Para comer y beber bien

Si no te quieres ver tan europeo y prefieres irte al sabor que te encanta acompañado de comida de changarro como sopes, mariscos y tostadas, entonces la Cervemezcalería La Urbana [Álvaro Obregón 284, Cuauhtémoc, 5525 4087] es una opción a la que puedes ir a cenar o a tomar con tus amigos. La especialidad también es el mezcal, entonces aplica el dúo dinámico que ya bien conoces y disfruta.