Mezcal, rompope y licor de damiana

flick.com/ludeco

Mezcal
¿Por qué revolucionó? Es la única bebida en el mercado que contiene un gusanode maguey.
Tómalo con: Jugo de naranja, solo o con clamato.

El mezcales una bebidaalcohólica originaria de los estados de Oaxaca y Guerrero, elaborada a partir dela destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentestipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de lasmás conocidas es el tequila

Rompope

¿Por qué revolucionó? Es la única bebida alcohólica que se  vende a domicilio, ¡y por una monja!
Tómalo con: Leche, galletas o licor de café.

El rompopees un licor preparado con yemas dehuevo de gallina, vainilla, canela, almendra molida, leche de vaca,azúcar y alcohol. Es de color amarillo y consistencia espesa.
Tradicionalmentese ha considerado como un producto creado en los conventosvirreinales de Puebla, (México), hay quienes creen quenació en la casa de Pedro González artesano del mágico pueblo de Comala,Colima. Por ser considerada una bebida dulce, acostumbra sertomada después de una comida. También es empleada en la repostería, en la preparación depasteles, gelatinas, helados, nieve raspada y paletas.

Licor de Damiana

¿Por qué revolucionó? Es el úncio licor de esta planta en el mundo y tienepoderes afrodisíacos, digestivos y relajantes.
Tómalo con: Hielos, crema de coco o refresco de limón.

En el pasado los indígenas Guaycura elaboraban un licor de la planta llamada Damiana, que crece en el desierto de Baja California Sur, México. Los indígenas la bebían en todas sus ceremoniasy de acuerdo a sus leyendas y creencias, esta tenía poderes afrodisíacos, así como un magnífico efecto digestivo yrelajante. El licor contiene extracto destilado de Damiana, alcohol de cañade azúcar, agua yazúcar. En la actualidad se cuenta en el estado de Baja California Sur condiversas marcas de licor de Damiana, así como cremas.

Continua leyendo dando click en SIGUIENTE