Chelas artesanales inspiradas por metaleros

Maridaje perfecto: rock y cerveza

VÍA@Gynna_H
Alamy

En los últimos años, la presencia de la cerveza artesanal ha crecido a nivel mundial, y la Ciudad de México no se ha quedado atrás. Las opciones ya son varias; sin embargo, hay preparaciones que destacan por sus estilos, sabores e incluso por el porqué de su creación.

Tal es el caso de estas chelas que fueron inspiradas por la música de bandas de rock y de metal.

Trooper Iron Maiden

Es una cerveza creada por la banda de rock Iron Maiden y elaborada por la Cervecería Robinsons. El nombre de la bebida hace alusión a uno de los temas más clásicos de Bruce Dickinson. Es una ámbar estilo premium ESB (tipo Ale) con una graduación alcohólica de 4.7%. Tiene marcados aromas de malta, notas suaves de caramelo y un toque herbal cítrico  por los 3 tipos de lúpulo empleados : Golding, Bobec y Cascade. Todas las botellas tienen la imagen de la famosa mascota del grupo llamada Eddie.

Consíguela en:

Kitchen 6 Condesa
Teotihuacán 14
Col. Condesa
Tel. 5264 1748 

AC/DC

“La cerveza de los verdaderos rockeros”, reza el slogan de la marca de cerveza de los rockeros australianos. Según su página web, es una chela que se elaboró a partir del manifiesto del Rock and Roll de 1973 –año en que se fundó el grupo– y a las leyes de pureza alemanas establecidas en 1516. “La cerveza se enciende en la lengua como una tonelada de TNT”, señalan en su portal de internet para describir la lager de 5% ABV hecha en Alemania por la firma Karlsberg Brauerei. Su color es dorado con una abundante espuma blanca, y el diseño de la lata está inspirado en su álbum Black Ice.

Consíguela en: acdc-beverage.com/

Motörhead

En la página de internet motorhead-drinks-shop.com se puede adquirir la cerveza Bastards Lager, nombrada así en honor a su álbum “Bastards”. En palabras de sus creadores, “es una cerveza muy fresca con el carácter maravilloso de una malta ligera”. La bebida, de 4.7 grados de alcohol, es elaborada por la cervecería Krönleins en Suecia. Los integrantes de la banda la describen como una chela “fácil de beber pero tiene bordes de rock”; además de que “es perfecta para esas ocasiones en que buscas una cerveza bien fría en los asados o picnis de verano, naturalmente musicalizados con música bien fuerte que desprenden los parlantes”.

Consíguela en: motorhead-drinks-shop.com

Beer Metal

Beer Metal es una bebida artesanal mexicana creada por Cervecería Aztlán que con sus 7 grados de alcohol le rinde tributo a las mejores bandas de rock y de metal en la historia. Es una cerveza negra de tipo Ale, cremosa, fuerte y amarga por el lúpulo y dulce por la malta, se perciben tonos a café y chocolate. De acuerdo con sus creadores, es ideal para acompañar con mariscos, mejillones, almejas, quesos, jamón, carne de cerdo, chocolates y dulces cremosos. En su diseño destacan los estoperoles en el cuello de la botella.

Consíguela en: 

Bar La Espuma
Buen Tono 268
Colonia Industrial
Tel 57812604 

Que esto, que lo otro, ¡salud!

También checa

-Cinco cocteles clásicos
-Guía para elegir un mezcal
-Ella es la mejor bartender de México