Lugares para celebrar a San Patricio

Duendes, tréboles y tragos

Cada marzo te preguntas lo mismo: ¿por qué un trébol?¿por qué vestirse de verde? y ¿a todo esto quién fue San Patricio? Duendes, tréboles y cervezas son el anuncio de una fiesta de Irlanda para el mundo.

Además de vestirte de verde para evitar que los “duendes” te pellizquen la piernas durante ese día o tener como objetivo conseguir una olla de oro; lo que realmente nos interesa es que hagas tu propia versión de esta fiesta inspirada en un santo que irónicamente quería acabar con los “ritos paganos” en Irlanda.

Aprovechando que es puente, informamos que la celebración oficial de San Patricio  dura cinco días que pueden repartir como más les convenga durante esta afortunada coincidencia.

Van los lugares para echarse un trago a la salud de Irlanda y la buena fortuna.

El original, Celtics

Este es el día de uno de los pubs consentidos de la ciudad. En tan esperada fecha echan la cas por la ventana y los festejos comienzan desde el sábado 16 de marzo a bordo del St. Patrick’s Bus que ira entre el Celtics Condesa y el de Polanco para agarrar la fiesta al aire libre. El Domingo 17 habrá fiesta en las dos sucursales y se presentará el Batallón de San Patricio (las gaitas no podían faltar). Pide un Absinth martini, es realmente alucinante.

El reventado,  King’s Pub

Tienes 6 opciones para encontrar la fiesta del trébol por la ciudad. Están en Condesa, Desierto, Polanco, Satélite, Santa Fe y Loreto. La fiesta se pone buena y además la promociones del día de San Patricio son bastante generosas, como las de este domingo en las que si compras un botella de Jack Daniels te regalan otra igual. Reserven para no quedarse sin lugar, además es una buena opción de after después de un concierto. Las chelas son nuestra recomendación, aunque si te sientes valiente, pide un Yellow Submarine (whisky y cerveza clara)

56075San Patricio.
San Patricio. (Getty Images)

El democrático, Tandem Pub

Aquí todos pueden disfrutar del ambiente de Pub irlandés sin gastar mucho. Es la onda para caer con toda la banda y durante el fin de semana de San Patricio tendrán sorpresas para todos sus visitantes. Recuerda que tienes que pedir en la barra y la opción es chelear aunque los licores y destilados están precios bastante accesibles. Diviértete como duende y apaña la rockola para poner buen ambiente, la selección musical es buena, así que no ha pierde.

Pa’ los del norte y el sur, The Cross Tavern

Es un pub que transpira lo irlandés y que se ha consagrada al buen rock y se un foro de presentaciones en vivo (en general tributos a bandas de corte clásico e indie). Nos encanta su variedad de cervezas nacionales e internacionales, recomendamos explorar la sección de los “Irish Cocktails” dentro de su carta de bebidas. Este fin pónganse algo verde y chequen las promociones de la buena suerte este animadito fin de semana de San Patricio.

El obvio, St. Patrick’s Pub

Por su nombre siempre es la primera opción para muchos de los encarrerados en los festejos de San Patricio. Su decoración recuerda que la fiesta del trébol puede ser no solo hoy sino todo el año. Hay de dos, el que está en la Condesa y el de Interlomas para la banda más fresa. Para el festejo de este fin de semana ve por los “shots irlandeses” como el Irish Car Bomb que lleva cerveza Guiness, Baileys y whisky, pero que no se te pase la mano porque estos tragos aunque chiquitos pegan con todo.