Los últimos de la lista

Blog bitacoradeviajes

La Opera
Avenida 5 De Mayo 10
Entre Filomeno Mata y
Col. Centro.

Estando en la presidencia Don Porfirio Díaz la ciudad de Méxicose empezó a modernizar con un estilo afrancesado en los nuevos edificios queconstruían como es el caso de este lugar. Es un bar clásico de nuestro df desde1876.
Aquí, Pancho Villa dejó su huella lanzando un balazo al techo quese aprecia hasta el día de hoy.
La comida es tipo española y es deliciosa.

 

La Coyoacana
Higuera 14
Col. Villa Coyoacán

Donde antes estaba la Guadalupana se encuentra estacantina-restaurante que tiene una de las áreas fumadoras más bonitas. Es unjardín con pastito, con mesas y sillas de madera -seguramente traídas deIndonesia- y un muro de adobe a medio tirar que es parte del decorado. Comocuenta sólo con dos sombrillas  se recomienda más bien al caer el sol o amedio día traerse un bloqueador, si no te quieres achicharrar. Adentro, en laparte no fumadora  encontrarás un lugar muy limpio de paredes claras, luzahorradora bien lograda y decorada con imágenes de Coyoacán antiguo, una cabezade toro y carteles de corridas. A veces hay música ochentera a un niveltolerable y las teles planas bien colocadas se prenden cuando hay partido y seconectan al sonido local para ampliar la emoción. La comida de su carta esbuena pero luego sufren de "inspiraciones" (ej. croquetas con salsa dejitomate). Aquí la cosa es tranquila y como muestra me consta que un día quenos tocó una mesa escandalosa, el dueño -que está siempre presente- nos pidiódisculpas e invitó un digestivo de cortesía.

¿Qué descubriste? ¿Conocías todos? Comenten y dígan cuales son los lugares que ustedes consideran de cajón. Nos encantará leer sus propuestas para próximas notas 🙂