Así como se implementaron leyes en nuestro país para evitar la imposición de nombre extraños o ridículos a un recién nacido (en Chiapas encontraron actas de nacimiento de niños llamados Pokemon y Astroboy de dios) también debería aplicarse esa restricción al ingenio del mixólogo que trae al mundo una nueva propuesta coctelera sin detenerse a pensar en el nombre apropiado para la nueva bebida.

Hoy analizaremos las desafortunadas historias o decisiones en las que imponer nombres a ciertos cocteles,no sólo afecta a la mezcla etílica, sino también al que los pide en una barra.

Traffic Light

En español: Semáforo

Qué lleva: Absenta, naranja y arándano.

Por qué fue un error: Poner nombres literales nunca ha sido lo más brillante y claro, cómo se iba a llamar un trago cuyos colores son rojo, amarillo y verde. La obviedad no supera al sabor y la mezcla de densidades con la absenta resulta una buena experiencia más allá del nombre con clara alusión vial.

Recomendación: Algunos han recurrido a pedirlo en inglés argumentando que suena mejor y no pierdes el estilo.

Adonis

Qué lleva: Jerez seco, vermouth rojo y bitter de naranja

Por qué fue un error: Esta singular combinación fue creada en Londres a mediados del siglo pasado y entendemos que una de las fuentes inspiración de los barmans de la posguerra fue la mitología griega, sin embargo, pedir un Adonis en estos tiempos no pasa desapercibido.

Recomendación: Sabemos que es un aperitivo delicioso, en un restaurante quizá no suene extraño pedirlo, sin embargo su nomenclatura no lo ha dejado ser tan popular como debería.

47815Adonis

Adonis (Especial)

A Hole in one

En español: Hoyo en uno

Que lleva: Whisky, miel y té de limón

Por qué fue un error: La clara alusión al golf no basta para librarse del doble sentido. Aunque intentaron que fuera un trago viril al utilizar como ingrediente principal es el whisky, la metida de pata fue inevitable. Es un trago sobrio y sabe buenísimo pero el nombre no le ayuda.

Recomendación: Si estás entre amigos y te late la combinación, podrás olvidar la burla general al segundo trago.

Medias de seda

Qué lleva: Ginebra, leche evaporada, granadina y una cereza.

Por qué fue un error: es un coctel en clara decadencia que ha buscado resurgir con la versión que sustituye la ginebra por el tequila, haciendo más potente esta mezcla que fue un delicado homenaje a las damas que debían beber algo de baja graduación alcohólica y con un delicado color de rosa (tu abuelita estaría orgullosa de ti si pidieras una)

Recomendación: Si te atreves a pedir este coctelito paleolítico, lo menos importante es el nombre del coctel, digamos que es suicidio social imprudencial.

Sex on the beach

En español: Sexo en la playa

Qué lleva: vodka, licor de durazno, granadina y jugo de naranja.

Por qué fue un error: Pensar que al primer sorbo experimentaras la sensación de un atardecer candente en la playa nos pone al nivel de choro de galán de balneario. Aunque el coctel sabe bastante bien, pedirlo en un lugar de moda no es lo más acertado. La leyenda cuenta que el trago fue creado durante un spring break a finales de los 80, en un bar de Florida donde un barman ganó un concurso por inventarlo.

Recomendación: Si se te antoja mucho, dile a tu bartender de confianza que te prepare la bebida que lleva licor de durazno con vodka y el sabrá de que le hablas sin mencionar el desafortunado nombre.

47814Sex on the beach

Sex on the beach (especial)

Fuck me hard

En español: Ya entendieron ¿no?

Qué lleva: Triple sec, vodka, amaretto, licor de frambuesa, licor de durazno, jugo de naranja y arándano.

Por qué fue un error: Es primo cercano del sex and the beach aunque con mucho más alcohol y azúcar. Pegador con ganas, así que no sabemos si te quedará ánimo para hacer lo que el nombre sugiere después de beber un par. Otra alusión poco creativa a la borrachera máxima y hormonal.

Recomendación: No lo pidas en voz alta, escribe en un papelito especificando que es el que quieres el coctel con la “F word”, recuerda que puede interpretarse como una propuesta indecorosa y definitivamente no puedes pedir un Fuck me hard como si fuera una chela.