Los mejores tragos para dar el grito

Llegó septiembre, mes en el que los chilangos sacan lo patriota, adornan su casa de verde, blanco y rojo, invitan a familia y amigos a cenar tostadas de pollo, pozole, y a bailar y dar el grito. Y no es para menos, porque para celebrar la independencia vale la pena sacar el sombrero de charro, porque este fin de semana hay
noche mexicana.

Es por eso que si tienes planeado celebrar a lo grande, te compartimos estas opciones que le darán un buen sabor a tu noche con los mejores tragos a lo mexicano.

-Empecemos con el tequila, el clásico que no puede faltar estos días. Con él podrás preparar una tradicional paloma; lo que tienes que hacer es agregar hielos a un jarrito de barro escarchado con sal, luego un poco de jugo de limón, refresco de toronja y una onza de tequila. Bueno para empezar, ¿no?

-Ya que si prefieres algo más sofisticado, puedes preparar un mexican mule: en un vaso agrega hielos, un poco de limón, tequila, jarabe de azúcar y ginger beer. Un trago ideal para después del delicioso pozole con tostadas que vas a cenar.

-El mezcal tampoco debe faltar este 15 de septiembre, por eso te recomendamos una margarita de mezcal. Los ingredientes son: jugo de un limón, jugo de lima, mezcal, una cucharada de jarabe de agave, cuatro rebanadas de jalapeño y hojas de cilantro.

Agrega en un shaker los jalapeños, el cilantro y revuelve, luego vierte el resto de los ingredientes junto con hielos agita y ¡listo! Lo sirves en un vaso coctelero con un poco de hielos y disfrútalo mientras cenas unos ricos pambazos de papa con chorizo.

-Otra recomendación para los que tienen un gusto sofisticado es el mezcal con cerezas a la parrilla. Para preparar este delicioso trago necesitarás 12 cerezas, albahaca, jugo de un limón, licor de naranja, mezcal, jarabe de agave y hielo picado. En una asador fríe las cerezas y utiliza 10 de ellas para mezclarlas con el resto de los ingredientes dentro de una licuadora. Al finalizar lo sirves en un caballito y puedes decorarlo con el resto de las
cerezas.

– Ahora que si quieres probar algo diferente, este clásico es perfecto para las mejores celebraciones, así que le dará un toque londinense a tu noche mexicana. Prepara un gin tonic con rodajas de pepino de forma sencilla: una onza de ginebra, hielos, rellena con agua tónica y ponle una rebanada de pepino para darle un toque fresco.

-Si lo mexicano ya lo llevas por dentro y lo que se te antoja es un buen vino, sigue estos pasos: agrega a la licuadora una taza de moras, un dash de cachaza, un poco de vino Cabernet Sauvignon junto con jugo de naranja, jugo de arándano, jugo de limón, jarabe y hielo. Mezcla y decora al final con rebanadas de limón y naranja.

Ya se te antojó, ¿verdad? Con estas seis opciones sencillas y rápidas te vas a lucir con tus invitados este fin de semana. Y no olvides visitar La Europea para encontrar una extensa variedad de vinos, destilados y licores con grandes promociones como parte del Mes de México, para que puedas preparar los tragos que quieras y festejes como se debe.