Siete especialidades de la casa

Supera los tragos comunes

Especial

Cada que te llega la carta, ya tienes en mente tu bebida deconfort, pero recuerda que hay  otras opciones que valen la pena. Y nadamás disfrutable que la especialidad de la casa: esa con la que un lugar decide ponerse guapo (y ponerte hasta lastrancas, de paso). Acontinuación te presento una lista con opciones para cuando tequieras alejar un poco de la cuba y te quieras ver creativo e innovador.

1.    Frutos del monte – Brebaje entonos rojizos preparado a base de una parte de Absolut Vodka, una parte deAbsolut Pear y frutos rojos. Pruébalo en el Restaurante Montés [@montescibeles] en la Glorieta de la Cibeles.Este trago es perfecto para cuando te estés muriendo de calor o cuando quierasun digestivo-postre con tonos etílicos.

Plaza Villade Madrid 17, Col. Roma, 52072395

 

2.    El Bull – Partes iguales de ron, vodka ytequila, un toque de Sprite, un chorrito de jarabe natural y Curaçao. Si elnombre no te dio el lugar, vete a reventar al clásico de clásicos el Bulldog Café [@bulldog_cafe]. Obvio recuerdasesas borracheras monumentales con boletitos, brazaletes y barra libre decerveza; es más, probablemente ya hayas probado el trago de la casa y se te olvidó,¡vuélvelo a probar!

Rubens 6,Col. Abeto,56118818

 

3.    La Capital – Base deconcentrado de tamarindo, mezcal, jugo de limón, gotas de tabasco servido encopa escarchada con tajín. Una bebida guapachosa y deliciosa para acompañar conunas tostadas de atún en La Capital. Lareinterpretación del mezcal en un trago agridulce te enloquecerá y no dejarásde pedirlo: es un cuasi daiquiri fresco y pegador.

Nuevo León137, Col. Condesa, 52565159

 

4.    Piña Colada Limantour – AppletonSpecial, miel de agave, jugo de piña fresco, angostura, todo cubierto con espumade coco. Una característica de la LicoreríaLimantour [@LimantourRoma] es que todos los jugos y mezcladores naturaleslos preparan el mismo día. Si eres lo suficientemente escéptico o escépticapara no creerme, ve el coco gigante que utilizarán al momento de preparar estetrago, ¡disfruta!

ÁlvaroObregón 106, Col. Roma Norte, 52075022

 

5.    Rosa Venus – Crema decoco con boing de guayaba. Es probablemente uno de los tragos más ligeritos delplaneta Tierra, puedes encontrarlo en LaBotica [@laboticamezc] y verte delicado y kitsch mientras lo tomas.Probablemente necesites alrededor de trescientos vasos de esto para ponerte untapón, pero la combinación de sabores vale la pena: es un trago rosita y amamosel nombre, obvio.

Orizaba 161,Col. Roma,55746638

 

6.    Condesa Ginger – Licor demanzana, jengibre macerado y vino espumoso. Un trago elegante y refrescante quepuedes encontrar en el CondesaDF [@grupohabita]ya sea en la terraza más a gusto de la Condesa o en el bar de abajo. Si todavíarecuerdas lo que era ser fresa condechi y no hipster de la Roma, este trago espara ti.

AvenidaVeracruz 102, Col. Condesa, 52412600

 

7.    Hpnotiq Jelly Zip – Chambord,Hpnotiq, gelatina de Hpnotiq y vino espumoso Cava. No podía quedarse fuera deesta lista una bebida preparada con el elixir azuloso que conocemos comoHpnotiq. Encuentra este trago en la Xampanieryay disfruta del preparado minucioso que te llegará a los labios. En caso deque sea muy exótico para ti, prueba el Cavafrutos rojos, un trago refrescante preparado con guarnición de brocheta defresa y zarzamora y una bolita de sorbete de cava.

Campeche439, Col. Condesa,52564788