Los mejores 10 lugares para tomar cerveza en el DF, según Foursquare

Hoy que es el Día Mundial de la Chela

iStock

En el Día Mundial de la Cerveza, Foursquare compartió con Cerveceros de México, los 10 lugares para beber cerveza en el DF mejor calificados por los usuarios. Aquí va la lista.

1. Cervecería de Barrio

Cervecería o cantina, ¿qué más da? Si hay chelas, rica comida y pantallas, esta chelería de barrio romano suena como una excelente opción para ver el fut o pasarla re bien con los cuates. No podrás resistirte a las empanadas, lasaña de mariscos y hamburguesas de atún.

La Cervecería de Barrio
Para ver todas sus sucursales
Clic aquí
 

2. Beer Factory

Ofrece una diversidad de platillos estilo californiano, algunos de ellos caraterizados por su elaboración en hornos de leña y mezquites, ingredientes que logran platillos artesanales con sabor único.

Beer Factory Cuicuilco
Av. San Fernando 649
(Dentro de Plaza Cuicuilco)

Col. Peña Pobre
Tel. 5606 0612

3. El Depósito

Tener antojo de cerveza artesanal es sinónimo de una visita a El Depósito. En el gran refrigerador que el mesero amablemente te invita a curiosear hay más de 220 etiquetas diferentes, mexicanas y extranjeras, entre ellas belgas, alemanas e inglesas.

El Depósito
Av. Baja California 375
Entre Ensenada y Cholula

Col. Condesa
Tel. 5271 0716

4. La Graciela

Podrás comer y probar cerveza elaborada bajo la mirada perfeccionista del Maestro Cervecero Rodolfo Andreu. Su especialidad es la elaboración de cerveza Primus, y en este CheLaboratorio, se fusiona un restaurante con cervecería.

La Graciela-Taller de cerveza, 
Orizaba 161, Roma

5584 2728, lun-mié 12-00 h, jue-sáb 12-2 h, dom 14-22 h
$ promedio: 300, tc: todas

5. Cervecentro Estación 19

Es la zona de Santa Úrsula se ha convertido en un sitio muy concurrido. Tus chelas puedes pedirlas con Clamato, obviamente con chile, sal y limón y hasta en la famosa presentación de gomichela. También hay botanas surtidas, como cueritos, papas, chicharrones y cacahuates.

Cervecentro Estación 19
San Raúl, esq. San Emeterio
Santa Úrsula

6. Fiebre de Malta

Es la meca de la Cerveza Artesanal en México, de origen nacional tanto extranjero, pero también podrás disfrutar de cervezas de barril con la mejor calidad del mercado. Además, tienen una carta muy didáctica que muestra las características de cada chela: origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y una sugerencia de maridaje. Si todavía te quedan dudas, los meseros o el maestro cervecero estarán ahí para ayudarte.

Fiebre de Malta
Río Lerma 156
Col. Cuauhtémoc

Tel. 5207 0491

7. Escollo

Cervecería experimental independiente que ofrece cervezas caseras y mundiales, acompañadas de cocina mexicana. Empezaron en 2010 a hacer cerveza en un sótano en el poniente de la ciudad. Gustan de estilos clásicos de chela pero también experimentan con ideas nuevas balanceando viejas y nuevas tradiciones.

Escollo
Querétaro 182
Roma Norte

5264 4863 

8. The Beer Company Patriotismo

Este local es tienda pero también cervecería. Puedes encontrar chelas importadas y artesanales, las mejores mexicanas y extranjeras. Además de ésta, tiene muchas sucursales.

The Beer Company Patriotismo
Patriotismo 102
San Pedro de los Pinos
Tel. 4171 2170

9. La Mafia Cervezas del Mundo

Mas de 300 etiquetas de cerveza importada y artesanal mexicana. Disfrutarás del agua de los dioses, o bien podrás llevarla para disfrutar con tus amigos o familia.

La Mafia Cervezas de Mundo
Av. Universidad 438
Col. Vertiz Narvarte

Entre Eugenia y San Borja
Tel. 6284 6817

10. The Beer Box Tlalpan

Es una tienda pero también un local para comprar cervezas artesanales e industriales, hay nacionales y extranjeras. También hay platillos para acompañarlas. Pasarán un buen rato.

The Beer Box Tlalpan
Renato Leduc 220
Col. Toriello Guerra

Tel. 6729 7521 

¿Están de acuerdo? ¿Cuál es le mejor para ustedes?

También checa:

-¡Vamos al pulque!
-Lugares para probar buen clericot en el DF
-¡Qué buenas tortas!