Los 7 mejores foros concierteros

Mezcla escenario y barra

Lugares para escuchar a tu banda favorita hay muchos: tu maravilloso Distrito Federal te ofrece estadios, auditorios, palacios y anexos. Tienes a la mano opciones con capacidades tan grandes que para algunas bandas funcionan muy bien, pero, si lo que buscas es ver un concierto desde más cerquita, con la barra a unos cuantos pasos  y sin la paranoia de perder a todos tus amiguitos por la cantidad de gente y la falta de señal, entonces checa estas recomendaciones para ti.  

El lugar de tu infancia  

Cuando eras más chico te preocupabas más por llevar 300 kilos de arroz a la taquilla para que te hicieran un descuento en tu boletito. Hoy en día, tu boleto de concierto te da entrada al parque y un excelente sonido en el Teatro Chino de Six Flags México [Carretera Picacho-Ajusco, Tlalpan 5728 7200]. Además de tener de fondo el Supermán o alguna montaña rusa exótica, la acústica de este lugar con gradas es buenísima y tienes a pocos pasos una barra con todas las opciones de tragos y cervezas para ti.

El tip: inviértele a una cuba gigante en vaso cervecero de estadio, los vasos normales son muy chiquitos y de plástico.

El emperador de los foros

El que se nos puso las pilas desde el día número uno fue El Imperial [Álvaro Obregón 293, Condesa, 5525 1115], en donde han tocado bandas y más bandas desde hace ya varios años. Aunque luego se les va la onda con el sonido, El Imperial tiene dos zonas: la parte de abajo donde tienes a los músicos a un metro de distancia y El Room, una zona más pequeña con tornamesa y tubo de stripper donde también hay invitados especiales.

El Tip: Cuando vayas al Imperial y no tengas ningún tipo de conectosidad ni estés en lista en la entrada, llega temprano pues si se llena la parte de abajo sólo te van a dejar entrar al Room y no vas a escuchar tu concierto.

El clásico de los tributos

En este lugar ha habido conciertos memorables como el de Fobia, donde la leyenda urbana de que caían gotas del techo de la cantidad de gente sólo algunos la pueden confirmar. Hoy en día, el Bulldog Café [Rubens 6, Abeto, 5611 8818] es foro para bandas que cada vez menos rockeras mexicanas gigantes pero siempre constantes. Cuando no hay banda programada, el Bull te ofrece tributos para despertar a Cerati y a los Fabulosos, algunas veces experimenta con tributos a Daft Punk y anexos pero si buscas escenario, música y barra, aquí es donde te tienes que parar.

El Tip: Métete a su página e imprime cortesías y boletitos para tragos, fíjate cuando tengan 2×1 en perlas negras y lamborghini’s, nunca sobra.  

40482Te recomendamos los mejores
Te recomendamos los mejores (Especial )

El fresón con el mejor sonido

La zona de Polanco tiene un Cabaret y Concert Hall que tiene el mejor sistema de sonido del Distrito Federal, sin exagerar. Dentro del Centro Comercial Antara, el Voilá Polanco [Ejército Nacional 834, Polanco, 5281 2798] es un lugar en el que le invirtieron a las bocinas y nunca te va a defraudar. Es la opción para los melómanos.

El Tip: Aquí le invirtieron mucho al sonido pero no tanto a las barras, consíguete un buen mesero para que te haga el paro, luego se vuelve un poco caótico conseguir algo de beber.

El de los conciertos hipsters

El antiguo Salón 21 lo revivieron en el José Cuervo Salón [Andrómaco 17, Abeto, 5255 1496] y hoy en día es uno de los foros más populares para los conciertos hipsterosos. Hay una gran barra al fondo que atiende a los asistentes, pero, se llega a llenar entonces hay que ser pacientes. El sonido del José Cuervo no es el mejor pero el lugar tiene muy buen espacio e incluso un área VIP para los que quieran verse más snobs.

El Tip: Llega a tiempo y con identificación en mano, después de la revisión de entrada te hacen sacar brazalete para comprar bebidas, si llegas con poco tiempo este proceso te va a desesperar.

El alter del centro

Uno de los favoritos ubicado detrás de La Catedral es el Centro Cultural España [Guatemala 18, Centro, 5521 1925] que, aunque nos remite más a hace algunos años, sigue teniendo muy buenas propuestas para irte a bailar a la terraza. Lo mejor del CCE es que estás en las alturas y eso le da un no sé qué que qué se yo al foro, lo malo es que el acceso no es tan sencillo, vete con cuidado.

El Tip: Llega temprano, este lugar se llega a atascar y la subida es por un elevador, si tienes claustrofobia no lo intentes.

Para el intelectual atascado

El lugar que reúne a los que les gusta tomar alcoholes fuertes tipo Absinth mientras escuchan Nortec es el Uroboros [Fco. I Madero 20, Centro, 5512 2417], una terraza en el centro ideal para los que les gusta la música que le va más a lo electrónico.

El Tip: Están haciendo eventos aquí prácticamente todo el tiempo, infórmate y ve aunque no conozcas la banda, la selección musical es garantía.