Los 4 mejores tragos de cocktail week

Tu paladar te lo agradecerá

Esta semana los mejores bares de la ciudad están metidos en un evento de talla internacional llamado Cocktail Week. Se trata de una divertida dinámica en la que crean nuevos tragos para ofrecerlos de manera especial a sus clientes.

Visitamos el circuito que integran las colonias Polanco-Roma-Condesa-Juárez y les traemos los 4 mejores de esta edición.

1. Bugs Bunny

105935Bugs Bunny.
Bugs Bunny. (Rafael Amed Rivera.)

Mika es un mixólogo francés que ha participado en varios concursos Master Class y que en el último ganó el séptimo lugar. Él diseñó arios tragos para este evento, entre ellos Bugs Bunny, una mezcla entre ginebra, jugo de zanahoria, jarabe de té de limón y bitter de tres chiles.

Lo sentirás como un aperitivo, pero a la vez como un delicioso coctel con todo el sabor de la ginebra y la zanahoria, también muy agradable al olfato por el licor de hierbas que usa Mika para aromatizar.

Encuéntralo hasta noviembre; este sábado aprovecha que de 14 a 15 horas tendrán maridaje con tragos por $200.

Fifty Mils
Dentro del Hotel Four Seasons
Paseo de la Reforma 500, Juárez
lun-dom 12-1:30 h, costo del trago $180
No hay restricción de entrada a este bar

2.  Magic basil

105939Magic basil
Magic basil (Ilse Jiménez.)

Ver la ejecución de este trago es todo un espectáculo. Broka se esmera en la presentación de Magic basil, hecho con limonada de albahaca y vodka, combinado con esencia cítrica. Al final, unas gotas de limón verde provocan que el licor se transforme de café a rosado. 

El sabor es muy girly, pues las notas de vodka con la limonada le dan una sensación dulce.

Te ofrecen estos cocteles con maridaje; un par de tapas -ceviche de nopal y cochinita- acompañan.

Broka
Zacatecas 126, Roma
lun-dom 14-00 h, costo del trago $105
Costo de trago y maridaje $135

3. Ginebra frutal

105938Balmori.
Balmori. (Rafael Amed Rivera.)

En Balmori la cosa está más libre. Sus mixólogos están a favor de que tú mismo diseñes tu trago y lo acompañes con lo que quieras.

De modo que ellos te llevan un carrito con los licores y varios ingredientes frutales, florales y especias y se va armando con tus gustos.

Nosotros hicimos uno de fresa, limón amarillo y limón verde para obtener una combinación explosiva por los frutos, pero equilibrada con el licor de la ginebra. 

Balmori
Zacatecas 139, Roma
mar-sáb 13-2 h, costo del trago $160

4. Mojito clarificado

105940Mojito clarificado
Mojito clarificado (Rafael Amed Rivera.)

Berit Jane, la head bartender de Artemisia viene trabajando con una técnica de clarificación de licor que le cambia la textura y el sabor para hacerlo más dulce al paladar. 

Ella y su equipo de Artemisia diseñaron el mojito clarificado, que tiene la ventaja de saber como un auténtico mojito pero sin la sensación de hielo fragmentado ni el azúcar en la lengua. Incluso el aroma de la hierbabuena está presente pero en una presentación más limpia tanto para la vista como para el paladar.

Maison Artemisia
Tonalá 23, Roma
mie-sáb 19:30-2 h, costo del trago $120

También lee:

Escápate a Las Huertas, un balneario natural en Morelos

Dos animadores de Pixar hicieron este corto para adultos que te dejará helado

Siete disfraces choteados que verás estas fiestas