Limantour subió 27 lugares en la lista The World’s 50 Best Bars

El mejor bar de mixología en México

Hace un año, la Licorería Limantour Roma sorprendió con su aparición en la prestigiada lista The World’s 50 Best Bars, que premia a los mejores exponentes alrededor del mundo en una ceremonia celebrada en Londres, Inglaterra.

En aquel entonces debutaron en el lugar 47. Tan sólo 365 días después y siguiendo su conocida tendencia a la mixología, se ubicaron en la posición 20, haciendo valer su condición como el mejor bar de México y América Latina.

Con la barra dirigida por José Luis León y Adrián Borgaro (quien a su vez se encarga de hacer brillar a Baltra), se ha comenzado en el DF la cultura de la coctelería llevada a niveles magistrales gracias a su capacidad para combinar ingredientes y licores, siempre experimentando y llevando al límite la satisfacción del paladar del cliente.

58784Limantour.
Limantour.

La lista es definida por los mejores mixólogos del mundo, quienes se toman el tiempo de viajar por el mundo y conocer lugares de diferentes países como Japón, Australia, Inglaterra, Francia, Italia, EUA, Alemania, Singapur, Israel, China, Grecia y, por supuesto, México.

Los primeros tres lugares se mantuvieron respecto al listado del año pasado: el ganador de 2015 fue Artesian (Londres, Inglaterra) que repite la victoria por tercer año consecutivo, mientras que en el resto del podio están The Dead Rabbit (2, Nueva York, Estados Unidos) y Bar Nightjar (3, Londres, Inglaterra).

82499Limantour Roma.
Limantour Roma. (Cortesía.)

¿Ya te has pasado por el bar para conocer su mixología?

Limantour Roma, Álvaro Obregón 106, Roma,
$ promedio: 300, tc: todas

5264 4122, lun-sáb 16-2 h, dom 14-22 h

Baltra, Iztaccihuatl 36-D, Condesa
$ promedio: $300, tc: todas
dom-mar 18-23 h, mié-sáb 18-2 h

También lee: 

Conoce más sobre la historia de Limantour

Ricardo Nava gana primer concurso de coctelería con té

Fernanda, la mejor bartender de México y es de Limantour

Con ustedes, el trago Chilango 11

La Josefa de los Insurgentes, coctelería con tepache