Limantour, 47 en la lista de The World’s 50 Best Bars

Únanse al festejo este 9 de octubre

Limantour

Los prestigiosos The World’s 50 Best Bars Awards nombraron a la Licorería Limantour el lugar 47 en la lista que destaca los mejores bares en el mundo.

El ganador de 2014 es Artesian (Londres, Inglaterra) que repite la victoria de año pasado, mientras que en el resto del podio están The Dead Rabbit (2, Nueva York, Estados Unidos) y Bar Nightjar (3, Londres, Inglaterra)

Quedó mejor ubicado que Williams and Graham (50, Denver, Estados Unidos), Callooh Callay (49, London, Inglaterra) y Shady Pines (48, Sydney, Australia).

350 expertos en antros y bares elegidos por la revista Drinks International, nominaron sus cinco lugares favoritos, a los que llegó un sólo mexicano.

Limantour Roma fue una de las elecciones de Simone Caporale, el bartender precisamente del ganador de este año, Artesian. La premiación se hizo esta tarde desde el Christchurch Spitalfields, en Londres, Inglaterra.

Únanse al festejo a partir de las 14 horas
Limantour Roma, Álvaro Obregón 106, Roma,
5264 4122, lun-sáb 16-2 h, dom 14-22 h 

Historia de Limantour

Rodrigo (uno de los socios) se lanzó de mochilazo a Londres hace más de 10 años. Taloneándole a la chamba, se encontró con muchos trabajos pero en algún momento le entró al mundo de los bares. Hasta que llegó a la barra.

A su regreso a México, no podía sacarse de la cabeza la idea de que al DF le faltaba un bar basado en el concepto de la coctelería y le platicó el proyecto a unos amigos. Benjamín y Paul se pusieron las pilas y concretaron el plan en menos de lo que se imaginaron.

Le pusieron Limantour, como una mofa, “como diciéndole a la gente ‘cálmate mirrey’, pero después investigando supimos que la familia Limantour vivió en la colonia Roma y que José Limantour, secretario de hacienda durante el porfiriato (1893-1911), le puso impuestos a los vinos y licores”, cuenta Rodrigo. Vaya ironía.

La decoración está inspirada en la corriente art déco, para dar la impresión de que el lugar ha vivido a través de diferentes épocas, como si un abuelito se lo hubiera heredado a su nieto tal y como estaba en la década del 40.

El concepto

Tiene la fama de ser uno de los primeros bares en la ciudad que le entró al arte de la mixología. Hasta ahora han servido más de 200 mil cocteles desde que abrieron el 7 de abril de 2011.

La licorería no sólo se encarga de recibir clientes y servir tragos, por el contrario, cada persona que trabaja en el bar se preocupa por ser servicial con sus visitantes, brindarle una experiencia novedosa a través de su cálido ambiente y del diseño de coctelería por parte de sus dos principales bartenders: José Luis y Adrián.

Rescatan el concepto del ‘buen beber’.

La coctelería

Cada temporada diseñan una carta nueva -aprovechan ingredientes que en esa época del año estén en su punto-, así que todo el tiempo puedes probar algo diferente. Tanto José Luis como Adrián son tipos estudiados en el tema de la coctelería -puedes ver sus libros en los anaqueles-, así que no se paran frente a la barra y se ponen a experimentar al ‘ay se va’. 

Se basan en tener opciones para quienes recurren a los tragos básicos, esos que contienen jugos naturales –sí, ten por seguro que están haciendo brazo con el exprimidor-, a los que le ponen su producción propia de jarabes y licores que se manejan de ‘pe a pa’. Se preocupan por sondear al cliente y saber qué es lo que le puede gustar, no importa que no esté en la carta.

Incluso dos veces al mes ofrecen una clínica para los visitantes que quieran aprender sobre la mixología y animarse a pedir un Mr Pink o un Berry Collins, de los tragos más emblemáticos de Limantour. Mantente al pendiente de sus redes sociales para inscribirte gratis a una de ellas.

La próxima vez que alguien te pregunte ¿cuál es tu bar favorito en el mundo?, también pregúntate ¿qué es lo que más te gusta de él? ¿por qué crees que sientes la necesidad de regresar a él una y otra vez? anímate a disfrutar del concepto de Limantour y descubre por qué se ganó un lugar entre los 50 mejores bares del mundo.

Acércate a su barra y dile al bartender que hoy quieres probar algo diferente, él te lo va a agradecer.