Mejores chelas de Cerveza México 2014

Artesanales mexicanas que tienes que probar

VÍA@Gynna_H
Facebook: Cervecería Insurgente

La quinta edición de Cerveza México nos dejó una lista larga de chelas artesanales que hay que probar por lo menos una vez en la vida.

Este año la industria de Baja California fue de lo más destacado, incluso Rex Halfpenny, juez de Cerveza México, dijo que al haber mucho cruce fronterizo entre esta zona y Estados Unidos, la cultura cervecera se ha favorecido y se ha vuelto interesante. Sin embargo, los chilangos artesanales no se quedaron atrás y obtuvieron varios reconocimientos.

Jaime Andreu de la Cervecería Tempus señaló que ahora la gastronomía mexicana tiene una gran oportunidad con esta nueva tendencia de chelas, pues “platillos que antes eran imposibles de maridar con cervezas comerciales, hoy en día se pueden maridar con cervezas artesanales mexicanas”.

Acá el top 6 de Cerveza México 2014:

Cervecería Insurgente

La Lupulosa
Cerveza IPA
Origen: Tijuana
Descripción: Es una cerveza clara con aromas muy cítricos y frutales. En boca se percibe algo amarga; sin embargo, también están presentes los sabores frutales y tropicales que provienen del lúpulo. A pesar de tener 7.2º de alcohol, es ligera de tomar.
Maridaje: Chile en nogada
Premios: Mejor Cervecería y Mejor Cerveza 2014

Baja Brewing Company

Baja Black
Cerveza Lager Oscura
Origen: San José del Cabo
Descripción: Es una cerveza oscura con amargura muy ligera. Su color proviene de la malta tostada y de los granos de café que se incluyen en su receta. Su aroma nos recuerda a la ciruela pasa y a los higos.
Maridaje: Platillos con huitlacoche
Premios: Medalla de Plata Competencia Profesional Cerveza México 2014

Cervezas 19º Norte

Tierra Firme
American Pale Ale
Origen: Distrito Federal
Descripción: Es una cerveza de sabores intensos, por un lado el toque dulce de la malta caramelo y por otro, la intensidad del lúpulo que le da amargor. En el paladar resalta la cremosidad, el sabor se queda muy presente después haberla probado.
Maridaje: Platillos adobados
Premios: Medalla de Oro Competencia Profesional Cerveza México 2014

Hermanos Cerveceros

La #3 Porter
Porter
Origen: Distrito Federal
Descripción: Es una cerveza de estilo inglés con 5º de alcohol. Ligeramente tostada y con unas notas de avellana y chocolate.
Maridaje: Enchiladas de mole
Premios: Medalla de Plata Competencia Profesional Cerveza México 2014

Compañía Cervecera Mexicana

Patriarca Black
Stout
Origen: Pachuca
Descripción: Es una cerveza tipo stout con notas de café express con chocolate amargo y con uno toques ligeros de vainilla, caramelo y avellana. Sin embargo, a pesar de todos estos sabores no es una cerveza dulce sino más bien amarga por la malta tostada que utilizan en su elaboración.
Maridaje: Postres de chocolate
Premios: Medalla de Bronce Competencia Profesional Cerveza México 2014

Central Cervecera

M.O.L.E.
Cerveza Especias
Origen: Distrito Federal
Descripción: Es una cerveza hecha en colaboración entre La Chingonería y Central Cervecera. La base es una cerveza stout pero tiene especias y un poco de mole. De sabor y aroma potente. En nariz se perciben especias, chiles, chocolate, cacao, algo de café y la presencia del mole es ligera. En boca es muy cremosa y es muy fuerte el sabor del tostado; el sabor del chile resalta y se combina con algo de nuez.
Maridaje: Pollo con mole
Premios: Medalla de Oro Competencia Profesional Cerveza México 2014

¿Con cuál vas a decir ‘salud’?