Barras para tomar a solas

Ponte misterioso...

Acéptalo,no cualquiera tiene los pantalones para irse a comer solo, mucho menos ir atomar algo a solas. Si eres de los que buscan siempre pretexto y cómplicespara la borrachera, entonces te recomiendo dejar de leerme, este post no espara ti. Si eres de los que a veces valoran su silencio y buscas una barraacogedora para tomarte esa copita que tanto antojo te provoca, o buscas ahogartus penas conversando con un barman, entonces puede interesarte lo siguiente:

Deja que te terapee el mixólogo

Unabuena barra está conformada por distintos factores: en primer lugar, el lugar tiene que estar losuficientemente acogedor para que vayas y te sientes sin compañía, en segundo,la persona detrás de la barra debe transmitirte la empatía suficiente para quele platiques y, en tercero, si fumas, debes tener la libertad de quemarte lospulmones tan seguido como quieras. Casi suena a escena de película pero unfragmento de la barra de la LicoreríaLimantour [Álvaro Obregón 106, Roma Norte, 5207 5022] reúne la triadanecesaria. Platica con Joseph, fúmate un cigarro, saldrás renovado.

Polanco, el Splendido

Sibuscas una barra armada con licores para el armamento del sibarita y espaciopara fumar, entonces el Splendido[Ejército Nacional 843, Polanco, 5281 2798] es el lugar al que tienes queir a sentarte. No creo que puedas platicar con los bartenders, están un pocoapresurados y son un poco malhumorados; pero si lo tuyo es ver la vida pasar mientras tomas algo a solas,entonces ve a la pasarela del taco de ojo: esta barra está en medio de lacarretera de tacones y papaloys de Antara.

Vete a la barra retro

Sino sabes si ahogar tus penas en alcohol o en gordura, entonces la barra del Barracuda [Nuevo León 4, Condesa, 52119480] es lo mejor que te puedo recomendar pues cuentan con el maridaje más calórico y delicioso del DF. ¿Una cubacon una hamburguesa gigante? ¿Una malteada seguida por un Long Island Iced Tea?Nadie te va a juzgar aquí, pisa uno de los lugares más conocidos de la Condesay aprovecha para comer algo, con el tapón de José José que te vas a acomodar lovas a necesitar.

Barra experta en mezcal

Elpunto de una barra es que puedas sentarte y no estar parado incómodo esperandotu trago, claro, si te quieres poner muy europeo a la bistrot entonces sítienes que estar parado pero como no queremos eso, toma uno de los banquitos demadera de la Broka [Zacatecas 126, Roma,4437 4285] y pídete un mezcal de lacasa acompañado de algunas tapas. Si algo saben en la Broka es de mezcal,¿no me crees? Organizan catas relativamente seguido, aprovecha para preguntarya que estás en la barra.