Las miches más rifadas están en Iztapalapa 🍺🌶

Las charolas de San Juan
Foto: Amaury Andrade

A los chilangos nadie nos dice cómo beber cerveza. Lo hacemos como queremos y nuestro ingenio nos lleva a hacer las más rifadas micheladas. Aquí hay una nueva opción para echar la chela y botanear rico: Las charolas de San Juan. Se trata de un local en el oriente de la ciudad que bien podría ser considerado el oasis de los crudos. Aquí sirven las cervezas como en pocos lugares: bien frías, fríasí, frías, con camarones, pepinos, harto chile –del que pica y del que no pica–.

En algún día de ocio, mientras bobeban en su teléfono, seguramente se toparon con una foto de unas chelas rodeadas de camarones, pepino, harto chile y mucho limón… una combinación deliciosa para los días de cruda. Se quedó en eso, en antojo, hasta que llegaron Las charolas de San Juan.

Aquí hicieron realidad los antojos de los bebedores de viernes que buscan con ahínco una chela salvadora los domingos, con banda y reggaeton de fondo. El negocio es atendido por José María –Chema pa’ los cuates–, quien nos cuenta que sus chelas son únicas por el rumbo de la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa, pues él prepara el chamoy con el que se escarcha el vaso y hace las combinaciones de camarones, pepinos, jícamas, churritos, cacahuates… y hasta brochetas de carne que acompañan cada chela.

Foto: Amaury Andrade

También checa: Noche carnívora con ligue y show drag

La estrella del lugar son las charolas: un six de chelas rodeadas de camarones, churritos y pepinos con mucho chile y limón. Son dignas de ser compartidas y puestas al centro de mesa en cualquier reunión con amigos o para disfrutar algún partido de futbol.

Hay 3 diferentes tamaños: la humilde ($200), con 4 latas; el antibiótico ($450), con 8 latas; y el mega antibiótico ($1000), con 18 latas. Además de las descomunales charolas, también tienen micheladas preparadas de 4 diferentes formas: la humilde ($50) –solo con sal y limón–; la cubana ($60) –con un mix de salsas, jugo de limón y sal–; la quitacruz ($80) –con clamato y el vaso escarchado con chamoy–; y la levanta muertos ($100) –con clamato, vaso escarchado con chamoy, churritos, camarones y pepinos con limón y su salsa especial–.

Las charolas de San Juan
Foto: Amaury Andrade

Las Charolas de San Juan es el lugar ideal para precopear o crudear los domingos. Vale la pena visitar este lugar y beber cerveza de una manera diferente. En serio, haznos caso.

 Las Charolas de San Juan

Dónde: Camino viejo a San francisco 20, Los Ángeles / Teléfono: 55 1193 7651
Horario: Viernes y sábado de 14:00 a 22:00 y domingo de 13:00 a 22:00
Cuánto: $50-$200

También checa: Lo mejor de dos mundos, helado de chela en la Condesa