Top 10: La mejor publicidad etílica

Comerciales caza borrachos

Especial

Una de las industrias más fructíferas y con todos los millones del planeta Tierra invertidos es la del alcohol. Y mucho de ello se va a su publicidad… Las campañas incluyen activaciones, fiestas, slogans, canciones, fotos y todo un trabajo creativo que es imposible pasar de largo.

Ya sea una imagen sutil con el producto escondido al fondo, una religión representada a través de un vicio, una cultura o un juego mental para el espectador, la mayoría de los anuncios alcoholeros son una maravilla que definitivamente antoja el producto.

Mira los siguientes ejemplos y, si no se te antoja una turbo chela o te sirves un trago coqueto, entonces tienes la fuerza de voluntad más grande del mundo, felicidades.

1. El vodka de Kanye 

Obvio Kanye West tenía que meter su cuchara en el mundo del alcohol y te hace sentir el menos cool por no irte a servir un trago. Si quieres una vida de rapero glamoroso, entonces toma este vodka…

4190-http://youtu.be/YoeU9z_t-8A

2. ¿Qué tal que te toca esta peli?

Esta publicidad cervecera muestra cómo cuando un hombre se empareja las cosas cambian, sobre todo cuando se trata de acompañar a su chiquita al cine y, peor aún, tener que entrar a una sala de motociclistas rudos. Ve  qué tan rudo o no puede llegar a ser tu novio, por mucho futbol que vea. 

4186-http://youtu.be/rspX61xB5HE

3. La importancia del conductor designado

Es buenísima la manera en la que esta marca de ron le dice al consumidor que nunca olvide tener un conductor designado, especialmente cuando se trata de un pirata. 

4187-http://youtu.be/Aj-W0ookFnQ

4. Para un whisky complejo: un comercial igual

Más que creatividad en este comercial podemos ver una estructura y una historia en una sincronía tan compleja que lo hace ideal para un formato cinematográfico. Con un afamado actor irlandés como vocero, este comercial de más de seis minutos nos cuenta la historia de una marca de una manera muy elegante y particular. 

4191-http://youtu.be/MnSIp76CvUI

5. Haz fama y échate a dormir

No pueden faltar los comerciales mexicanos en esta lista y qué mejor que los que nos retratan de una manera fiel y sincera: la mujer se despierta a las cinco de la mañana y en un arranque de paranoia le marca al marido para ver dónde está. Símplemente enorme. 

4188-http://youtu.be/e8xV4BaWVYc

6. La mejor cerveza… sin alcohol

Éste ha de ser sin duda uno de los mejores comerciales cerveceros de todo el mundo. Hecho en Argentina, una mujer le platica a sus amigas en el salón de belleza lo ángel que es su novio, lo que ella no sabe es que acompaña todo con una bebida refrescante… sin efectos secundarios. 

4189-http://youtu.be/1aTnhx0uhhY

7. Mr. Bob Halis

El comercial de película, literal, no puede quedarse fuera de esta lista. Grabado en Japón y con demasiados problemas de comunicación, tenemos a nuestro adorado Bill Murray intentando verse el más elegantioso con su whisky en la mano, aquí tienes el resultado. 

4195-http://youtu.be/_saLrADKqNM

8. En búsqueda del tigre

La producción de este comercial grabado en África es de una calidad impresionante, la escenografía natural le da a la marca toda la elegancia y ondita popof que quiere transmitir, mejor no se puede. 

4192-http://youtu.be/u9_ehnE-Fug

9. El político, actor y Terminator es grande en Japón

Este guey se ve que no supo bien qué hacer antes de convertirse en político (como muchos en su campo, ahora que me doy cuenta) y una de sus opciones en los ochenta fue pararse en Japón a gritonearle a la cámara para vender una cerveza. Después se hizo imagen de una bebida energética porque, obvio, es súper saludable. 

4193-http://youtu.be/ilBiB2Ws9yw

10. No pueden faltar los mariachis

Una publicidad mexicanamente mundial y muy bien representada es la de una de las cervezas más populares alrededor del mundo y qué mejor fusionar la cultura mundial con la mexicana. Esta serie de comerciales muestran cómo el impacto mexicanoso llega hasta el último rincón del mundo y son excelentes, velos todos. 

4194-http://youtu.be/w_TARxA3g2Q