¿La chela es la verdadera bebida nacional?

¡Ya casi superamos a Alemania!

Cortesía H+K Strategies

Por sexto año consecutivo, México figura como el mayor exportador de cerveza del mundo, por delante de países con una gran tradición cervecera como Holanda, Bélgica o Alemania.

Esta posición significa que el 17,9% de las cervezas que se venden en el mundo son de origen mexicano, es decir, que una de cada cinco cervezas que se consumen en el mundo proviene de nuestro país.

En una entrevista el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con la BBC, reveló que en el año de 1992 el volumen de exportaciones de cerveza fue de 190 millones de dólares, mientras que el año pasado superaron los 2 mil 400 millones de dólares con un alto potencial de incremento en este año.

Pero, ¿a qué se debe este aumento? Guajardo explicó que una de las claves ha sido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se firmó en 1994, lo que permitió aumentar las exportaciones de diversos productos, entre ellos la cerveza.

La marca más beneficiada con la estrategia es Corona Extra, producida por primera vez en 1925 y que ahora se comercializa en más de 180 países.

Con la llegada de empresas globales al país, se abrió la posibilidad de distribuirla por todo el mundo de una manera más fácil, permitiendo posicionar con mayor rapidez a la cerveza mexicana en el mundo.

Por esta razón, la producción de la cerveza en nuestro país ha ido en aumento y prueba de ello es la proyección que se tiene para 2017 de pasar de 90 a 124,5 millones de hectolitros. Con esta proyección, México superará la producción alemana.

¿Cómo ven? La chela se perfila como la verdadera bebida nacional.

¿Quieres más? Checa

¿Por qué la cerveza es buena para tu cuerpo?

La chela, la mejor amiga de tu cabello

¿De qué está hecha la cerveza?