Haz patria y prepárate un trago

México lindo y ¡qué rico!

Esta semana es de fiestas patrias y, con ella, prácticamente inicia el principio del fin. Podrías justificar tu Guadalupe-Reyes como Independencia-Natalicio de Benito Juárez y obviamente pegaría. Finalmente llegó el fin de semana en el que empiezas a perder el estilo con pura fiesta nacional. Como nos toca ponernos patrios, hay que exaltar los productos nacionales y con ello sus licores. Como seguro ya estás armando la ida al súper para evitarte la ley seca, te voy a dar unas cuantas ideas de tragos que puedes probar para verte bien patrio.

Charanda &#43 fresas = ¡daiquiri delicioso!

¿Qué es?

Qué mejor que una bebida con D.O. (denominación de origen) para ponerte guapo con tus tragos, la palabra charanda viene del purépecha ‘tierra colorada’ y se ha producido en el estado de Michoacán desde hace más de quinientos años. Se hace con la destilación de jugo de caña de azúcar, por lo que se le considera una especie de ron mexicano.

¿Cómo lo preparo?

Entonces, lo único que tienes que hacer es colocar ½ onzas de charanda, ¼ de taza de fresas congeladas, el jugo de medio limón, 1 cucharada de azúcar y todo el hielo que puedas en la licuadora, sirve en copa martinera o vaso old-fashioned y listo, combina este daiquiri michoacano con

Prepárate tu propio curado

¿Qué es?

Seguro en tu magno actitud de papaloy cada que te mencionan pulque haces cara de fuchi. No importa que esta bebida sea lo más prehispánico del universo y tradicional de nuestra cultura.

¿Cómo lo preparo?

Como tienes que ser bastante rudo para tomártelo natural, añade 1 taza de frutas de tu elección, ¾ de taza de azúcar, 1 rajita de canela y ¼ de cucharadita de nuez moscada previamente molidos en licuadora a 1 litro de pulque. Es importante que dejes reposar la mezcla en el refrigerador 1 hora antes de tomarlo.

38444A ver quién gana
A ver quién gana (Especial )

Mezcal, te amamos

¿Qué es?

Ya conoces a fondo este destilado de agave cocido al horno que nos llega desde las regiones de Oaxaca, Guerrero, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas que se fermenta y destila para prepararlo en sus versiones joven, reposado, añejo o de pechuga.

¿Cómo lo preparo?

Para hacerte un agua fresca y emborrachar a tu abuelita en la comida mezcla 2 onzas de mezcal, 1 onza de jugo de naranja natural, el jugo de dos limones frescos y 2 cucharadas de azúcar, combina todos los ingredientes en una coctelera, agita y sirve en un vaso highballero. Prepara jarras de esta bebida y sírvelas con mucho hielo, una guarnición con pepino y zanahoria van de la mano perfecto y es un combo perfecto como botanita.

Pero sigue siendo el rey

¿Qué es?

El gigante de los licores mexas, tiene su D.O. en los estados de Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, y este destilado se elabora casi como el mezcal, pero con la diferencia abismal de un proceso mucho más industrial y la utilización de un solo tipo de agave, el tequilana weber, de ahí su Denominación de Origen.

¿Cómo lo preparo?

Seguro estás harto de las margaritas de spring breakero y los shots que sólo te arrojan a gastarte lo que queda de tu quincena en medicamentos contra la gastritis. Si quieres medio taparle el ojo al macho y prepararte un cóctel tequilero, prepárate un Adelita con 3 onzas de tequila, ½ onza de Kahlúa y jugo de medio limón, coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agita y sirve en copa martinera. Intenta contar cuántos de estos aguantas, es fuertísimo y perfecto para gritar ¡Viva México!