Los mejores merenderos

5 Lugares para convivir con tus cuates

Especial

A todos nos encanta tener un lugar tipo “Merendero de Nat” en donde podamos ir a comer y tomar algo en el plan más informal y hasta más de un día por semana. Las cafeterías o restaurantes con barra se prestan para la convivencia amistosa y son buenos tener una opción –siempre a la mano– para esos lunes en que mueres por una comida-cena que no sea “de pipa y guante”, pero que esté acompañada de un buen piquete.

Acá algunas opciones que te pueden interesar.

El merendero retro

Imagínate pedir una hamburguesa tamaño neanderthal o un chili dog, acompañados de una malteada con piquete, una cerveza, cuba o uno de los mejores Long Island Iced Teas de la ciudad. ¿Se te antojó? Bueno, entonces lo único que tienes que hacer es agarrar tus piecitos y pararte en el Barracuda [Nuevo León 4A, Condesa, 5211 9480]. Deja que la barra te haga ojitos, disfruta el delicioso mac & cheese que preparan y siéntete cual personaje de Beverly Hills de lonchería. Literal.

El merendero Godínez

A todos nos ha pasado que estamos en la mitad ciudad, con un par de horas por matar y el peor antojo de un trago. Acéptalo, cuando todo falla, Sanborns y sus sucursales siempre vienen al rescate. Será muy turbo Godínez, pero bien que se te antoja la copita de vino (falsa) que lleva la mesera del saco rojo. Vete al bar, pídete un Muppet y un club sándwich y transpórtate a la experiencia merendero.

El merendero afrancesado

Cuando andes por la Roma, date una vuelta por el Franca Bistro [Álvaro Obregón 59, Roma Norte, 2738 2062]. A cualquier hora del día, la comida es espectacularmente deliciosa y si vas en jueves te va a tocar su promoción de Martinis al 2×1. Acá gastas un poco más pero las cubas las sirven muy bien: a la tercera ya estás bailando industrial. ¡Salud!

El merendero de tapas

Es dos lugares ejecutan muy bien el concepto de llenarte de comida y bebida hasta que ya no puedas más: Broka [Zacatecas 126-B, Roma, 4437 4285] cuando andes por la Roma, o a Broka Lomas [Pedregal 44, Lomas Virreyes, 2623 2123] si andas por Prado Sur. La ondita es pedir el número de tapas que te quepan y combinarlas con vino, cerveza o mezcal. Inviértele a tu copita de vino porque su cava de catalanes no muy fácil de conseguir en México. Vas a querer ir –mínimo– una vez a la semana, seguro.

El merendero del centro

El chiste de una cafetería-bar es que puedas comer algo gordo antes de tomarte tu primera cuba. Bueno, si te encuentras por el centro, entonces el Gante Café [Gante 1, Centro, 5510 2233] es un lugar al que tienes que ir: la carta tiene todo lo que una cafetería ofrece, y te puedes comer una sopita, una baguette, ensaladas, papas a la francesa, etc. Lo que también tiene es una barra gigante que puedes comer en sus muchas mesas que tienen al aire libre: toma asiento y ve la vida pasar.

¡Que los disfrutes!