Furor por la ginebra: Gin in the city

No pasa de moda

Este destilado lleva algunos años siendo un favorito de la vida nocturna chilanga, y parece que se quedará por mucho tiempo más. Aquí te decimos dónde sirven los mejores.

The Palm

95743The Palm.
The Palm. (Gerardo Maldonado y Juan Pablo Espinosa.)

Este lugar, famoso por sus hamburguesas, ahora también destaca por su barra, donde encontrarás tres gins imperdibles: Mexican Tonic (creación de Thomas Meyrieux-Drevet, experto en ginebra), preparado con Tanqueray, jarabe de agave, hierbabuena y pepino macerados en jugo de limón, agua mineral y agua tónica.

También puedes pedir el Berry Much (muy agradable al paladar femenino por ser dulce), con ginebra Brockmans, crema de cassis, licor de naranja, agua tónica, hierbabuena, frambuesa y zarzamora. O The Bullet (para gustos más aguerridos), con ginebra Bulldog, tequila blanco, pepino, chile serrano, cilantro, limón, jarabe natural y agua tónica.

Campos Elíseos 218, Polanco, 5327 7762, lun-sáb 13-12:30 h, dom 1-19 h, $ promedio por coctel: 200, tc: todas.

Artemisia

95740Artemisia.
Artemisia. (Gerardo Maldonado y Juan Pablo Espinosa.)

Si bien la carta de tragos aquí está enfocada en la absenta, también tienen creaciones muy interesantes con bourbon, tequila, mezcal y ginebra. De este último destilado (el que en esta ocasión nos interesa) no te puedes perder Pezoncito, con ginebra Beefeater, jarabe casero de frambuesa y jugo fresco de limón eureka.

O el Deep South, con Beefeater, absenta, limón eureka, hierbabuena y solución salina. Igual de recomendable es el English Old-Fashioned, preparado también con Beefeater, jarabe casero de té english breakfast y bitter casero de cítricos aromáticos. Cabe mencionar que la atención al detalle de esta barra los mantiene como favoritos de la noche chilanga.

Tonalá 23, Roma, 9627 6609, mié-sáb 18-2 h, $ promedio por coctel: 140, tc: todas.

Limantour

95742Limantour Polanco.
Limantour Polanco. (Gerardo Maldonado y Juan Pablo Espinosa.)

Los bartenders de Limantour han llevado la coctelería mexicana a un nivel internacional, obteniendo el número 20 (de 50) en la lista de los mejores del mundo, según la prestigiosa revista Drinks International. Y en materia de gins te recomendamos probar Florero atlántico, con gin Príncipe de los Apóstoles, martini Rosato infusionado con flor de bugambilia, jugo de limón y jarabe de cáscaras de toronja Campari, decorado con una cuña de toronja.

Otro que debes probar es el Coconut Sling, con gin Martin Miller, infusionado con coco, Becherovka, Cherry Grands Marnier, jugo de piña y de limón verde y jarabe natural.

Oscar Wilde 9, Polanco, 5280 1299, lun 17-00 h, mar-sáb 17-1:30 h, dom y lun 17-23 h, $ promedio por coctel: 170, tc: todas

Gin Gin

95741Gin Gin.
Gin Gin. (Gerardo Maldonado y Juan Pablo Espinosa.)

La carta de mixología fue creada por Khristian de la Torre, el mismo que hizo famoso al bar Maison Artemisia y ahora a Lázaro, quien se caracteriza por preguntarte por tus preferencias antes de ofrecerte una bebida o crear una a la medida, <>, promete.

En Gin Gin, su inspiración lo llevó a idear más de 10 tragos con este destilado, pero para que no te hagas bolas y vayas a lo seguro, prueba el Bombay, con ginebra, cerveza Heineken, licor de jengibre y agua quina, es uno de los mejores de la carta (pero no olvides considerar sus 47 grados de alcohol).

Oaxaca 87, Roma, 04455 3017 3601, mié-jue 19-2 h, vie y sáb 14-2 h, $ promedio por coctel: 200, tc: todas.

¿Cuál irás a probar?

También checa:

– Los memes más divertidos de la Navidad

– Ya puedes escuchar a The Beatles en streaming

– 10 temores que nos dejó 2015: de la Chikungunya a Isis

– Todos somos Miss Colombia: 10 razones por las que nos sentimos identificados con ella

— Negocios con nombres cotorros

— Curiosidades del autor de El Principito

—  Juegos de mesa de antaño