#Fevino 2014, promoviendo el vino mexicano

Degustación, venta, conferencias, comida...

https://www.facebook.com/fevinomx/

¿Sabías que el consumo anual de vino de los mexicanos es de 650 mililitros? Muy poco si la cifra se compara con los 10 litros que beben en Estados Unidos, o los más de 50 en Francia e Italia.

Así que una de las principales metas del Festival del Vino (#Fevino) es conseguir que el público mexicano le entre más a esta bebida.

Para ello estrenan en la Ciudad de México -ya debutó con gran éxito en Guadalajara el año pasado- el festival que en dos días (9 y 10 de octubre en Campo Marte) presentará conferencias, catas, degustaciones, mesas redondas y ventas.

Una gran oportunidad para que más personas desechen la idea de que el vino sólo se toma en ocasiones especiales.

Para complementar el ambiente del festival y darle un respiro al paladar, la comida estará a cargo de foodtrucks como Barra Vieja, Burger Lab, Primario y Ñam, Ñam, así como de República Gastronómica, el mercado itinerante que alienta el consumo de productos de pequeños comercializadores mexicanos.

Además, si quieres conocer a detalle cómo el vino puede acompañarte en tu mesa más seguido, el festival se organizó con diferentes restaurantes de la ciudad (Beef Bar México, Tandoor Condesa, Guzina Oaxaca, Sesame, Eloise, Chic Cuisine, SUD 777, Anona Bistro, Nicos, Kaah Siis), para que dos semanas antes te inscribas a cenas-maridaje en las que los chefs y productores te explicarán cómo combinar esta bebida con la comida. Para las cenas, compra boletos aquí.

#Fevino, 9 y 10 de octubre, 14:00 horas
Campo Marte, Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec
$770, boleto incluye una copa riedel y un pasaporte
con información de las bodegas que exponen (ticketmaster)