Rarezas en el vodka

Los aromas y sabores más extraños

El Vodka es conocido por ser el más versátil de los alcoholes, mezcla bien casi con cualquier cosa. Pero esta vez llegamos a las ligas mayores: los aromas y sabores más raritos. Estas 6 marcas de vodka rompen con los tabúes en lo que a ingredientes para su elaboración se refiere.

Hicimos la selección de algunos de los sabores más bizarros que se han lanzado al mercado. Desde el sabor malvavisco, pasando por el de pepinillos y rematando con crema de cacahuate.

Checa los sabores y recuerda que en gustos se rompen géneros.

Vodka de chile

Este destilado no es para nenitas, se trata del único vodka con la esencia y picor de los chiles Naga Jolokia que se cultiva en el norte de la India y Bangladesh, que tienen en su haber una puntuación de mil unidades en la escala de picante de Scoville, asi que técnicamente hablamos del chile más picoso del mundo. De hecho los productores confiesan que parte del proceso se realiza con máscaras de gas. Si eres un fanático de los sabores bizarros de vodka, está será literalmente tu prueba de fuego. El Naga chilli vodka te sacará el chamuco con solo olerlo y es digno de un episodio de “jackass”.  

Vodka sabor pepinillo
62394Vodka de pepinillo
Vodka de pepinillo (Nakedjay.com)

Quizá en una hamburguesa el sabor del pepinillo se algo que se te antoje, pero pensar en que tu martini es sabor pepinillo no resulta una idea muy atractiva. Desafiando todo pronostico Sazerac Co. Fue la encargada de infusionar la salmuera de los pepinillos para darle ese sabor a encurtido tan característico de este vegetal en conserva. Si eres fan de esta verdura entonces dale chance al “Naked Jay”.

Vodka de leche de vaca
62393Vodka de leche de vaca
Vodka de leche de vaca (Blackcow.com)

Un productor de leche inglés decidió alejarse de los quesos cheddar y productos tradicionales derivados de la lecha para darle un mejor uso: Hacer vodka. Jason Barber creó el primer vodka de leche pura en el mundo. La marca se llama “Black Cow”. El cuajo que se utiliza para hacer queso y el suero de leche se fermenta como una cerveza, luego se destila y se filtra hasta obtener un vodka suave y de una consistencia cremosa bastante diferente a cualquier vodka que hayas probado antes. No sabe a leche, pero tiene un dejo “milky” inexplicable.

Vodka sabor malvavisco
62395vodka de malvavisco
vodka de malvavisco (Smirnoff)

Aunque no lo parezca un liquido también puede ser esponjoso, ese es el caso de Fluffed Vodka Smirnoff MarshmallowQuizá tus recuerdos infantiles sean el motivo principal para comprar este singular sabor de vodka, pero contrario a lo empalagoso que suena, su textura resulta ligera, con un aroma suave a vainilla que emula a la perfección el sabor de estos dulces de fogata. No es un postre inocente, sabe a malvavisco pero con 30 grados de alcohol.

Vodka de salmón ahumado 
62396Vodka de salmón
Vodka de salmón (Alaskadestillery)

Alaska ama tanto al salmón que ahora lo bebe.  Esta extravagante pasión por el sabor este pez, hizo que los ingeniosos habitantes de este lugar desarrollaran un vodka de primera calidad, elaborado con hielo del glaciar de Prince William Sound y aderezado con el sabor del salmón ahumado salado típico de la región. Alaska Distillery la empresa creadora de este destilado sabor a pescado. Nada de piel y un proceso secreto logran un resultado que contiene el sabor, color y esencia del salmón. Si no te gusta el pescado, lo mejor será evitarlo; aunque para agarrarle la onda hay que entrarle combinado, en especial como parte de un ‘bloody mary’.

Vodka sabor crema de cacahuate 
62392Vodka crema de cacahuate
Vodka crema de cacahuate (Nutliquor.com)

Con un aroma que invita a  tener un pan tostado al lado, NutLiquor es el primer vodka sabor crema de cacahuate. Si se toma solo en la rocas, la sensación cremosa (para algunos expertos demasiado viscosa) y el olor a la crema de cacahuates y productos de la marca Reese es una de las combinaciones más extrañas que le pudo haber pasado al vodka. Aunque la botella indica que no contiene alérgenos para los que sufren de reacciones provocadas por el cacahuate, más vale no arriesgarse.