En las rocas

Fórmula perfecta para un buen trago

Especial

El formatodel trago es mediano, los accesorios, sencillos: un vaso old-fashioned, hielosy licor. Los ingredientes anteriores se combinan en una terna etílica ydeliciosa y la borrachera con un trago en las rocas es diferente a la del vasohighballero, por lo regular desbordante de mezcladores y gas. La particularidad de las bebidas en lasrocas es el mantenimiento del sabor de los licores pues el hielo funge como unaayudadita helada y nada más. La historia no se queda únicamente en lafórmula licor &#43 hielos, a continuación te dejo una guía con algunasrecomendaciones para que conozcas tragos que se sirven en este tamaño mediano yatascados de rocas con opciones dulces y amargas para que tengas de dónde escoger.

Los clásicos

El licor enlas rocas por antonomasia es el whiskey,existen muchos tipos y de muchas nacionalidades, tienes opciones escocesas,irlandesas o estadounidenses entre algunas otras. Aunque muchos prefierenrebajarlo con agua mineral o algún mezclador, un verdadero bebedor de whisky loreduce a unas cuantas rocas en el vaso, agua o incluso a solas.

Un digestivoclásico es el Carajillo, una mezcladeliciosa entre Licor del 43 y espresso.La preparación es la más sencilla, coloca hielos en un vaso old-fashioned ysirve el licor hasta un poco más de la mitad, añade una carga de espressorecién hecho y listo. Este trago además de quitarte el sueño post comida, tieneun sabor dulce que va de la mano con la cafeína, buen provecho.

El trago querevoluciona tu concepto de leche endulzada es el White Russian, prepáralo con 1onza de vodka, 1 onza de Kahlúa y 1 onza de leche, todo aderezado con rocasy servido en vaso corto. Como el orden de los factores no altera el producto,este trago lo prepararás muy rápido y no se te olvide mezclarlo, siéntete en lalibertad de añadir un poco de azúcar; tu vasito de leche de todas las nochesdejó de ser aburrido.

Los experimentales

Servido enun vaso con tantas rocas listas para congelarte los labios se encuentra el Nolet Garden, otra creación de la Licorería Limantour [Álvaro Obregón 106,Roma, 52644122] que se sirve en un vaso old-fashioned en forma de gota cuyocontenido rebosa de vodka Ketel One, St.Germain, jugo fresco de manzana y pepino. Es fresco y único, lo tomaráscomo jugo, te va a encantar.

De Brasilpara el mundo nos llega la Caipiroska, unabebida preparada con vodka que cuenta con la particularidad de poder prepararsecon una variedad interminable de frutas. Necesitas 2 onzas de vodka, trozos de fruta de tu preferencia (limón, guayaba,piña, etc.), 1 cucharadita de azúcar refinada, 1 cucharadita de azúcar mascabadoy hielos. Necesitas un mortero para machacar la fruta, azúcar y hielo antesde servir el licor, el chiste de este trago es hacer una especie de pasta de azúcary frutos antes de mezclarlo, esto te va a permitir mantener el sabor fresco.

No sé si yase te haya ocurrido, pero una manera deli de tomar mezcal es sirviéndotelo en las rocas. Aunque obviamente se rebajaun poco el sabor, la variante fría de este licor es una opción refrescante ysencilla para los que le amamos. Otro trago preparado es el old fashion mezcal, que mezcla Danzantes reposado, angostura y azúcarmascabado con un zest de naranja flameado, el mezcal nunca fue tanseñorial.