El whiskey que llega a México será afectado por #Brexit

Ésta es sólo una de las consecuencias de esto para nuestro país

Getty Images

El whiskey es el principal producto inglés que se importa a México, así que si eres fan de esta bebida, puede que tu cartera se vea afectada. Te explicamos: 

La principal afectación para nuestro país después del #Brexit sería tener que renegociar un acuerdo comercial con Reino Unido, ya que desde el 2000 tiene un tratado con la Unión Europea (TLCUEM).

“Este proceso de negociación puede demorar varios meses, lo que incrementaría el costo de operación de las empresas de ambos países que mantienen flujos comerciales bilaterales. Actualmente Reino Unido es el cuarto destino de las exportaciones de México en la Unión Europea”, advierte CI Banco en un reporte.

Entre los principales productos que México exporta a aquel país destacan formas en bruto de oro para uso no monetario, motores para la propulsión de vehículos terrestres, unidades de memoria, cerveza de malta, entre otros.

De lado de las importaciones, el principal producto que se compra de los ingleses es el whiskey, también destacan algunos medicamentos, mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes, así como gasolina.

Está por verse cómo se traducirán este tipo de problemas a nuestra cartera, así que a seguir de cerca esta noticia.

Da clic aquí para leer el reporte original.

También lee:

Así nació el absurdo #BelindaChallenge

Mane de Acapulco Shore se lanza como cantante 

Nuevo fraude financiero va contra las chilangas