El Real Under

Velita 10. Los antros.

El mejor antro de estos 10 años

Heredero del UTA Underground, lugar en Donceles que operaba desde inicio de los dosmiles, El Real Under abre sus puertas en el 2006 a distintas subculturas del subterráneo capitalino: sería muy sencillo describirlo como El Imperial para los darkz. Pero esto va más allá del terciopelo negro y el maquillaje blanco en el rostro.

Se trata de una casona –como de Los Locos Addams– en la Roma, en cuyas habitaciones fiestean y deambulan entes tomados de Entrevista con el Vampiro o Eyes Wide Shut. Los DJs son todo un evento, ya que también van en personaje: ¡Hay que ver al DJ Herman Munster, quien parece más un doble de Robert Smith! En el piso de abajo, lo regular será escuchar a los Caifanes o a Bauhaus. Arriba, lo esperado es atascarse con metal, punk y tecno-industrial.

Hay que estar atentos al anual VivaGlam Fest, para un atascón radical donde los asistentes se van más emperifollados de lo normal, con flora y fauna que va desde los encopetados rockabileros, chicas cyberpunk y drag-queers, pasando por amantes del cuero, las cadenas y el sadomasoquismo. Tal cual, es un aquelarre de la diversidad, para dar juego a los avatares imaginarios, regularmente sepultados en horas de oficina.

Monterrey 80, Roma, 5511 5475, www.theunder.org, vier-sáb, 21-4 hrs, $ promedio: 150, tc: efectivo.

Fotos: Alex H.O, Getty Images, Javier Rincón, Héctor Barrera y Alejandra Arango