5 drinks chilangos para tu mamá (según su perfil)

Algunas toman poco y otras no tanto. Acá la mejor opción.

Que este 10 de mayo le llegue a tu mamá con un merecido drink en mano. Olvídate de los regalos comunes, identifica cuál sería el trago ideal para ella y llévala a brindar, y a pasársela como nunca, a cualquiera de estos sitios de la Ciudad de México.

5. La que bebe poquito

Foto: Cortesía Baltra

Como este es un caso muy común, buscamos uno que no fallara. El trago elegido fue el “Old George Sour”, de Baltra. Una gran opción para este 10 de mayo y para este calor que trae de cabeza a la ciudad.

Lo sirven en una copa súper coqueta, con jugo de pepino, un toque de cardamomo y un chorrito (de verdad, solo un poco) de tequila. Si a ella le encanta y pide otro, no te preocupes de más, te aseguramos que está leve de alcohol.

4. La alivianada

Foto: Cortesía Luciferina

El coctel Perfume nos encanta para todas las mamás, pero en especial para las que llegar hasta Luciferina, una taberna bastante joven, a media luz y con calaveras y velas por todas partes, les parezca un plan cool, digno de la fecha.

Este drink está medio pegador. Lleva ginebra, licor de violetas, vino espumoso y un bíter de lavanda, que lo hace visualmente atractivo. No es por nada pero, por más de una buena razón, tu má se podría enamorar.

3. Para la old school (clásica)

Foto: Cortesía Kaye

No te quiebres demasiado la cabeza. La vas a hacer muy feliz con coctel que sirven en Kaye y que se llama “El error de Fray Pascual”. De entrada, la presentación es súper elegante, lo cual lo hace perfecto para ella. Tiene mezcal de pechuga, licor de cacao, amaretto y ¡mole! Viene servido en una jícara oaxaqueña y acompañado de trocitos de chocolate.

2. Para la hipster

Foto: Cortesía Xaman

Pie Negro es el trago indicado en estos casos. Lo preparan en la barra del glorioso y bien escondido Xaman y llega hasta tu mesa en un recipiente que va a dejar a tu mamá con la boca abierta. Lleva amargo de Angostura, shrub de zapote, jugo de xoconostle, jarabe salado, refresco de jengibre y tallo de rosas. Es muy refrescante y, aunque marea, deseará que no se acabe nunca.

1. Para mamá guerrera

Si ella es de las que también le tienen reservado un considerable espacio de su corazón a Garibaldi (también es de las nuestras), te vas a sacar un diez si la llevas por las palomas, margaritas y el ponche de granada con piquete, de El Tenampa.

Acuérdate que los tres tienen tequila: el primero, un poco más concentrado; el segundo, con hielo frappé y la orilla escarchada con sal, y el tercero, en una combinación secreta de la casa, que ha hecho volver a más de uno desde 1925.