Disfruta la Copa América en el DF

Cinco lugares deli para ver los partidos

Especial

El viernes pasado comenzó la Copa América enArgentina, México ya jugó su primer partido y aunque nos fue pésimo sabemosque clasifiquemos o no, pretextos sobran para ir a ver el Futbol. Todavíanos queda un rato de evento, aprovecha y pon tu quincena en riesgo en millonesde quinielas y hazlo de preferencia en compañía de buena bebida y comedera. Acontinuación te dejo unas cuantas recomendaciones de lugares a los que puedesir donde las teles ni el bullicio fallarán, aprovecha para ir a gritar conlocura y de paso ve a apoyar a la Selección.

 

Ponte cantinero

Estos lugares tienen que ir al principio dela lista pues no hay mejor opción que una cantina para ver cualquier eventodeportivo: tienes una carta interminable de licores en la que lo más guarro sejunta con lo más fresa y hay para todos. El gran plus de las cantinas: lacomida tiene que ser una delicia. Date una vuelta por La Guadalupana [Avenida de la Paz 45, San Ángel, 5516 1253] y disfruta de estelugar fresón en el que el ambiente y la comida se unen. Aquí puedes organizartecon muchos amigos pues tiene espacio para todos, no te vas a arrepentir.

Si quieres otra opción de cantina tradicional sin tenerque irte al centro o a algo muy exótico, vete a una favorita: La Coyoacana [Higuera 14, Villa Coyoacán, 5658 5337]no puede dejar de ser una de las consentidas pues tiene de las terrazas que másdisfrutarás en el Distrito Federal. Ojo: No tienen reservaciones y es cosade suerte que te toque en la terraza pero si tienes tiempo, ve a hacer filay siéntate afuera, tienen varias televisiones que te mantendrán informado sobreel partido.

 

Especialistas en Deportes

Algo que buscamos al ir aver un partido o cualquier cosa competitiva es el buen ambiente, ¿qué haces site digo que existe un lugar totalmente dedicado al culto del futbol? Si ya teestás subiendo al auto para llegar ahí, ponle un poco más de gasolina: se tratadel FC Satélite [Pafnuncio Padilla 26,Ciudad Satélite, 5374 3962], está lejos pero está diseñado para ser laiglesia del futbol, anda, ve a misa.

Otro clásico de clásicoses el lugar de las alitas: Hooters[Insurgentes sur 2018, San Ángel, 5662 3482] ya sabemos todos queaquí puedes ir a ver prácticamente cualquier deporte, atascarte de alitasdeliciosas y, como el 99% de los asistentes, ir a echarte un taco de ojo conlas meseras y sus playeras inexistentes, lo anterior tiene todo menos finurapero bueno, ese es el propósito. 

 

Hazle honor a la sede

No seas ardido y aceptaque los argentinos además de tener grandes habilidades con el manejo de lacarne  saben de futbol. Qué mejorlugar para entender esto que el que lleva el número de Maradona en el nombre, ElDiez [LagoAlberto 320, Anahuac, 4437 9551] es una buena opción si teencuentras en la zona de Polanco. Cuenta con sucursales en Condesa, Roma, SantaFe, Satélite y Reforma. Tienes muchas para escoger.

Ya los tienes pues, ponte tu jersey de la Selecciónarriba de tu corbatita de Godínez y lánzate a ver el partido, no olvides pedirun taxi si te pones muy necio y acuérdate que el futbol es entre amigos, noenemigos, cada quien apoya a su equipo.