Ya tienes los boletos, la playera negra con el logo de tu grupo favorito y traes el “mood” músical a todo lo que da. Sabes que debes prepárate para el viernes pues Zoé, Bunbury y Black Tide abren el festival. El sábado tienes que recargar energías para corear a Café Tacvba y Kasabian. Además si eres de los fans kamikaze (compraste el abono y si por ti fuera, habrías acampado los tres días seguidos) estarás en primera fila el domingo cuando Molotov, The Horrors y Madness suban al escenario.

Este cartel amerita algo más que una chelita en casa de alguien. Reunimos algunas opciones para llegar más alegre y con la banda completa a este legendario festival.

La Urbana

Es una cervemezcalería que que abre desde medio día, perfecta para reunirse con los amigos que te acompañaran al concierto. Aunque está en la Roma, puedes pasar un par de horas a gusto antes de agarra camino rumbo al Foro Sol. En La Urbana el servicio es muy atento y te atienden rápido. Los precios son accesibles y podrás disfrutar de unos mezcalitos acompañados de unos tacos de rib eye que te darán la energía para desplazarte más de siete horas continuas entre la multitud.

Lobby lounge

Otro punto de reunión para empezar a afinar gargantas está ubicado de manera estratégica en el centro histórico. Aunque está dentro del hotel Sheraton, el Lobby Lounge es un bar de ambiente relajado donde puedes disfrutar de cualquiera de tus licores favoritos (tiene una gran variedad de fuertecitos) o probar un coctelito de los clásicos. Si necesitas repasar el plan de acción para ir de un escenario a otro durante el Vive, aquí puedes hacerlo sin problema. La vía para llegar rápido al Foro Sol será por Río de la Loza o Viaducto.

43986Precopeo

Precopeo (Especial)

Quetacoatl

Este es el lugar para echarte unas chelas acompañadas de unas ricas “quecas” y además, estar cerca de Río Churubusco para llegar presto al Foro Sol. El Quetacoalt es una taquería y cervecería que está a unos pasos del centro de Coyoacán. Abren a partir de la una de la tarde y es unos de los nuevos consentidos de Coyoacán. Aunque andes gastado por los boletos del Vive, el precopeo es posible gracias a sus promociones. Pidan terraza si quieren echar el cigarrito mientras checan los horarios de las bandas obligadas.

St. Patrick´s Pub

Obtener los carbohidratos necesarios para pasar horas parado y brincando, no es tarea fácil. Lánzate a la sucursal Condesa del St. Patrick´s Pub y pide aros de cebolla, fish and chips y si tienes un apetito feroz, no dejes de probar las hamburguesa que son la onda. Recomendamos acompañar este atascón pre concierto con una la cerveza Mahou o un whisky Famous Grouse en las rocas. Pasa un buen rato en esta taberna con todo el estilo irlandés, después de tanta comida y bebida te preguntaras por un momento si vas a Glastonbury o al Vive Latino.

Regina 18

Con chelas y bebidas a súper precio, el Regina 18 es una de las alternativas más sobresalientes para precopear antes de un festival. Este bar es todo un descubrimiento, su selección musical incluye bandas indie de rock y nuevas propuestas que solo escuchas en Radio Ibero o Reactor. Su nombre es la dirección, así que no hay pierde. Un espacio sin complicaciones, con rolas rolas buenísimas que te pondrán de muy del humo adecuado para llegar a tu primer escenario de la tarde. La opción para llegar al foro sol es el metro o en coche por Tlalpan y Viaducto.

43987Vive a todo lo que da

Vive a todo lo que da (Especial)

No te distraigas y planea con tiempo tu traslado al festival. Cerca del foro sol no hay más que changarros improvisados donde venden cervezas y alcoholes de dudosa procedencia. Precopea a gusto y llega temprano para estacionarte, ubicar los escenarios, salidas de emergencia y baños. Ya estando ahí, a rockear se ha dicho.