Haz tu propia chela casera con esta maquinita

#CES2017

VÍA@poketronik
foto: picobrew.com

Si eres chelero de corazón y quieres pasar el siguiente nivel, esto te interesa.

Durante el CES 2017 la compañía PicoBrew presentó Pico, tu maquinita personal para hacer cerveza en casa. Es como un juguete Mi Alegría pero para adultos 😉

Y sí, en serio se parece, porque hasta te dan sobrecitos con diferentes ingredientes (“Pikopaks”) para que tú los vacíes en el dispositivo y te salgan distintos tipos de cerveza. Y para que no te tachen de alcohólico, ¡hasta trae una charolita para que ‘marines’ ciertos alimentos! Por ejemplo, pescado. O sea, podrás hasta convertirte en chef.

Ahora que si ya te quieres ver muy ‘pro’, puedes hacer tus propias recetas o checar en el sitio de Pico algunas mezclas de cervecerías internacionales para imitarlas.

La marca promete que obtendrás 5 litros de chela fresquecita en aproximadamente 2 horas. Y además, el aparato es “eco-friendly”, por si eso te preocupa. 

El proceso para hacer cerveza no es como tal sencillo e involucra varios pasos, pero la compañía te provee de instrucciones simplificadas para que sepas todo. 

La compañía dijo durante el evento que este gadget llegará en los próximos meses a México, pero hay que ahorrar porque hoy cuesta 799 dólares (aunque está chido porque ya trae todo lo que necesitas para hacer tu primera chela) y los pikopaks solitos cuestan cada uno 19.99 dólares.

¿Te lo dabas? Checa toda la info aquí.

También lee:

8 roscas de reyes; te decimos de qué van y sus precios

‘Marilyn Monroe’, de Warhol, será exhibida en San Ildefonso

Expo de Tim Burton llegará a México en 2017