¿Cómo cerrar el Oktoberfest 2014 con dignidad?

Éntrale a la fiesta alemana en el DF

iStock Getty Images

Si hay un gran festival en el mundo que le rinda tributo a una bebida, ese es el Oktoberfest que cada año celebran los alemanes.

Durante 16 días de fiesta (este año del 20 de septiembre al 5 de octubre), se beben más de 7 millones de litros de cerveza en la ciudad de Munich, Alemania; una seductora cuota a la que varios países en el mundo no se han resistido y en sus propios territorios se han unido a la celebración.

Los mexicanos no íbamos a ser de los aguados, así que medio nos apropiamos de la fiesta y principalmente en el DF se organizan eventos que tienen que ver con el festival alemán. Checa los siguientes y cierra con dignidad el Oktoberfest 2014.

Biergarten / 2-5 de octubre

A partir de las 11 am y hasta la 1:30 am, el Oktoberfest llega al Mercado Roma en las instalaciones de Biergarten. 

El plan es rendirle tributo a una cerveza diferente cada día:

*El jueves 2Schoenfeld Brewery, la reina en México de frescas lagers alemanas y maltosas ales inglesas. 

*El viernes 3 a la Cerveza Tempus, una de las artesanales más reconocidas en México que basa su producción en acompañar los alimentos.

*El sábado 4Hofbräu, la productora de cerveza es uno de los emblemas del Oktoberfest con una gran variedad de lagers.

*El domingo 5 a Paulaner; obvio, no podía faltar una de las cervezas de trigo más famosas de Alemania.

Biergarten, Querétaro 225, Roma

Hostería de la Selva Negra / 10 de octubre

Una tarde de Oktoberfest con comida alemana. Este restaurante polanqueño manejará promociones de paquetes como parrillada de 4 salchichas &#43 tarro con un litro de cerveza Paulaner por $650, o 2 chamorros botana &#43 barril de cerveza Paulaner de 5 L por $890. La cita es a partir de la 1pm y hasta las 8pm.

Juan Racine 108, Los Morales, Polanco

Club Alemán de México / 25 y 26 de octubre

Más de 6 mil personas, entre socios y público general le cayeron el año pasado a la fiesta de la cerveza que organizó el Club Alemán. Así que únete a los dos días de festejos donde habrá, por supuesto, mucha cerveza, comida alemana, juegos mecánicos, música alemana y más.

El costo de entrada es de $100 adultos y $50 niños; el sábado de 14 a 00 horas, y el domingo de 10 a 20 horas. Con tu boleto de entrada participarás en la rifa de un auto.

Club Alemán, calle Club Alemán s/n esq. Arenal, Tepepan Xochimilco