Cocteles que rockean

Tragos para antes o después del concierto

La historia del rock nos recuerda que gracias a un trago de whisky se lograron sonidos únicos o se escribieron letras que han trascendido generaciones. Hoy la inspiración va de regreso con estos coctelitos de culto. Sí, ya sabemos que la chela se ha consagrado como bebida oficial en los masivos (por su efectividad contra la insolación, su grado alcohólico y, claro, por los patrocinios) pero nunca está de más tener una receta para antes o después de las jornadas musicales.

Aquí te dejamos recetas creadas en barras de Inglaterra y Estados Unidos, para rendir homenaje a rolas, músicos y al rock.

Precopea o ten todo listo para el after.

55994rock y cocteles
rock y cocteles (Getty Images)

Con el espíritu de Pink Floyd, Comfortably Numb

Inspirado en una de las canciones clásicas de “The Wall”, este combinado fue creado mientras el bartender escuchaba la letra escrita por Roger Waters. La mayor parte de la inspiración llegó mientras sonaba el solo de guitarra que brotaba de las manos de David Gilmour.

Qué lleva:

1 ½ oz de Southern Comfort (licor de durazno)
1/2 oz de Midori
2 oz de jugo de naranja
2 oz de jugo de arándano

Cómo se hace: Todos los ingredientes se mezclan en una coctelera durante 10 o 15 segundos, sirve en un vaso alto con hielo triturado.

Con sabor a Glam, Ziggy Stardust

Nada mejor para brindar a la salud de David Bowie y las arañas de marte que este coctel servido en copa martinera. Disfruta el trago mientras escuchas las advertencias sobre la destrucción de la tierra en voz de este “mesías del rock”. Es más, no solo escuches la canción, échate todo el disco mientras echas la copa. Recuerda que debes beberlo en “mood” de extraterrestre andrógino.

Qué lleva:

1oz de Vodka
1oz de Curaçao
2 oz de ponche de frutas 

Cómo se hace: Agita dentro de una coctelera el ponche de frutas y el vodka, sirve en una copa martinera y utiliza un embudo para deslizar el curaçao al fondo de la copa para dar un efecto bicolor al centro. Adorna con brillo comestible.

55993Ziggy
Ziggy (flavorwire.com)

Led Zeppelin desde las alturas, Golden God

Si bien este trago no está inspirado precisamente en una rola (sino más bien en el episodio que protagonizó Robert Plant cuando se asomó por el balcón de un hotel en Sunset Boulevard y gritó “I am a golden god”), la mezcla resulta toda una experiencia dorada.

Qué lleva:

1 oz de Bourbon
½ oz de licor St. Germain (licor de flor de sauco)
2 oz de jugo de piña natural
1 cucharadita de néctar de agave
1 oz de ginger ale

Cómo se hace: Directo a la coctelera van el bourbon, el licor, el jugo de piña y el néctar de agave. Agita y cuela en un vaso Collins con hielo, al final sirve el ginger ale como top.

Y no podía faltar uno de Jack, Jailbreak

Este coctel no está inspirado en una rola, pero la base para prepararlo es el whisky americano: fiel compañero de los rockstars. Sobre todo por esa singular afición de beberlo directo del cuello de botella. Aquí les dejamos una bomba de Jack para seguir la fiesta con ánimo y energía.

Qué lleva:

2 oz de Jack Daniel’s
½ oz de Licor de café
½  oz de Licor de almendras
3 oz de Guinnes Stout
3 oz de refresco de cola

Cómo se hace: En una coctelera mezcla el Jack Daniels, el licor de café y de almendras con hielo triturado. En un tarro sirve la cerveza y el refresco de cola, vierte la combinación previa sin colar y salud.