El mexicano carga con el chile a todos lados (sin albur, nos referimos a los que van al extranjero y llevan su dotación pa’ no extrañar), recordemos que la mascota del mundial del 86 fue el famoso “pique” (honor a quien honor merece) y que a la salida de las todas las escuelas, los dulces preferidos siguen siendo los miguelitos, las bolsitas de chamoy y las paletas cubiertas con chilito.

Salimos a experimentar la ciencia del chile piquín, probando la coctelería de temporada; nuestro objeto de estudio se limitó a los tragos agridulces, picantes y aciditos.

Esta es tu oportunidad de pasar de la teoría a la práctica, reunimos las combinaciones enchiladas más originales y los lugares donde puedes encontrarlas.

Lyn May

Su nombre lo dice todo, es una mezcla picante y provocativa de principio a fin. El Lyn May está hecho con pepino, un shot de mezcal, chile piquín y sal de gusano. Es agridulce y pasa suavecito, ideal para los que le huyen al mezcal es derecho pero buscan experimentar con su sabor. Te recomendamos acompañarlo la botana de naranja y chapulines. Pídelo en el Aserrín y enchílate como un sibarita sin varito.

Cachaza Piquín

Otro de los tragos fuertes y multiculturales de la temporada es el cachaza piquín, una bebida fiestera hecha con el aguardiente nacional de Brasil, jugo de naranja, limón, hierbabuena y chile piquín. Es uno de los cocteles con más sabor y actitud que puedes encontrar en La Madriguera. Pruébalo y tendrás la pila necesaria para la noche de viernes.

44822Chile y más chile

Chile y más chile (LFP)

Frozen Chamoy

No hay excusa para morirte de frio en el Artic Bar, pues su trago más picante es uno de nuestro favoritos. El frozen chamoy es una combinación de tequila, sangrita, granadina, chamoy, limón y va escarchado con chile piquín (ya se te hizo agua la boca) Es una combinación sólo para los que están preparados para recibir una buena cuota de alcohol y picante. Disfruta de su gélida presentación y su cálido y contrastante sabor.

Baby Mango

Una mezcla picosita que termina con la sed y con el agobio de los días de tráfico y calor primaveral es el delicioso baby mango. Si andas por el sur tienen que detenerte en Centenario 107, instalarte en su terraza y pedir este coctelito preparado con vodka, mango, chamoy, chile piquín y que se sirve frappé en un vaso alto. Es una bebida con harto sabor, cargadita de alcohol y se desliza a discreción gracias a lo dulce del mango en contraste con lo acidito del chamoy.

44820harto trago picosito

harto trago picosito (Especial)

El Congo

Un menjurje destinado para los adoradores del miguelito y el chamoy es el Congo. La clave en la preparación de este coctelito es la mezcla de licor de fresa con vodka, limón, chamoy y miguelito. Un rojo y picosito brebaje que resulta toda una revelación para los fanáticos del chile mezclado con frutos rojos. Bébelo mientras escuchas un DJ en el AM y dale más sabor a tu “after”.