Cocteles con cerveza, pruébalos en estos bares de la ciudad

No todo es bull y submarinos.

COCTELES CON CERVEZA
Foto: Cortesía Food Trade Center

No existe mejor compañía ni mejor calmante para los días calurosos que la cerveza. Bien muerta, puede curar las penas y el calor más agobiante. Para los puristas es inaceptable tomarla con algo más que no sea mucha espuma, pero a los chilangos nos encanta experimentar con ella, ahí tienen a las micheladas; que por cierto pueden probar en estos lugares. No se pongan sus moños y láncense a probar estos cocteles con cerveza que sabemos que van a adorar.

Deja atrás los bulls y los submarinos con estos cocteles con cerveza

Barrigón de Casa Awolly

Foto: Cortesía Casa Awolly

En Casa Awolly, se sirve, como parte de su “domingo de redención” –de 13:00 a 19:00– un trago llamado El Barrigón. Este trago es especial para el día después de la fiesta o para una tarde calurosa, está compuesto por: tequila, vermouth rosso, jarabe natural, jugo de limón, mermelada de naranja, angostura orange y cerveza clara.

Dónde: Sinaloa 57, Roma Norte
Horario: Miércoles a sábado de 16:00 a 02:00 y domingo de 13:00 a 19:00
Cuánto: $200

Doble momento de Debarbas Bebedero Gourmet

Foto: Cortesía Debarbas Bebedero Gourmet

Doble momento es un trago hecho para los amantes de la cerveza y el mezcal, presenta la combinación perfecta del tostado de la malta con el sabor ahumado del mezcal, matizado con el toque cítrico que le brinda un toque de naranja y limón, dando como resultado una grata experiencia al paladar. Como ingredientes tiene: cerveza de barril, tempus doble malta, mezcal espadín verde momento, triple seco, jugo de limón, jugo de naranja y granadina.

Dónde: Calle Pennsylvania 206, Nápoles
Horario: lunes a domingo de 13:00 a 02:00
Cuánto: $100

Solsticio de Bar Bucardón

Foto: Cortesía Bucardón

El Solsticio en Bucardón no refiere a la posición del sol en alguno de los trópicos, sino a un elixir compuesto por aperol, vino blanco, bitter de naranja y cerveza tipo viena; la estrella del coctel. Es un trago refrescante y traicionero que –haciendo honor a su nombre– puede darte la más larga o más corta noche del año.

Dónde: Donato Guerra 1, Júarez
Horario: martes a sábado de 19:00 2:00
Cuánto: $135

Moscow Mule de Balmori Roofbar

Foto: Cortesía Balmori Roofbar

Añorando el mundial de Rusia, Balmori Roofbar tiene un trago llamado: Moscow Mule. Compuesto por: cerveza boca negra tipo pilsner, jugo de limón, jengibre y harto vodka. Un trago fuerte hecho para los valientes que quieran aliviar sus penas en alcohol o que piensen que el vodka no es traicionero.

Dónde: Zacatecas 139, Roma
Horario: Martes a sábado de 13:30 a 1:30 y domingo de 13:30 a 18:00
Cuánto: $140

Margachela de Chuchito Pérez

Foto: Facebook Chuchito Pérez

Chuchito Pérez es el spot favorito de los chilangos para las reuniones de amigos, sus margachelas algo tienen que ver en eso. Es uno de los cocteles favoritos del lugar, lleva granizado de  diferentes sabores –mango chamoy, tamarindo, mojito, mango, vino tinto o pepino– con un poco de ron y una chela volteada para ir diluyendo el granizado. Además tiene promoción de 2×1 todos los días, en cualquiera de sus sucursales. Nada mejor para curar el calor que una de estas.

Dónde: Durango 187, Roma
Horario: domingo a jueves de 11:00 a 0:00, viernes y sábado de 11:00 a 02:00
Cuánto: $187

Clamato de la casa de Food Trade Center

COCTELES CON CERVEZA
Foto: Cortesía Food Trade Center

En Food Trade Center tienen una barra de cocteles muy variada; pero la estrella es el clamato de la casa que esta elaborado con jugo de tomate, jugo de carne consentrado, harto limón, salsa y una cerveza bien fría. Es un trago que puede levantar cualquier insoportable cruda.

Dónde: Maricopa 57, Nápoles
Horario: lunes a miércoles de 13:00 a 19:00, jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo 13:00 a 19:00
Cuánto: $125

También checa: Drinks con mezcal para sobrevivir al cambio de horario