Opciones de cervezas dulces más allá de las gomichelas

Si a ti te vale “el qué dirán” y todo el tiempo estás pensando en algo dulce, hasta cuando enfiestas, éstas opciones de cervezas dulces son para ti. Y para ti también, que simplemente tienes un antojo y no quieres el típico postre. Tú sé feliz.

Malavida Expendio

Venden una rubia, con sabor a miel, que te va a encantar. Se llama Honey Pale Ale, tiene un amargor súper ligero y un cuerpo con espuma persistente, lo cual habla de su calidad. Esta joya está elaborada con miel artesanal del Estado de México y tienes que saber que, si la bebes poniendo mucha atención, hasta le vas a encontrar olores florales.

foto: cortesía Malavida

Fiebre de Malta Polanco

Encontramos tres grandes opciones: una es la Framboise de Bélgica, que, como bien lo dice su nombre, sabe a frambuesa y está fermentada con levaduras salvajes de dicho país; otra, la Santa Tomasa, una milk stout con adición de cacao y notas a café, con un dulzor especial por estar lactosada; y, finalmente, la Sami Claus, ¡nuestra favorita!

foto: Ollín Velasco

Esta última es austriaca, sólo se hace cada 6 de enero y tiene notas de ciruela pasa, cereza, uvas, oporto y caramelo. Es ideal para el invierno y tiene, nada más y nada menos, que 14 grados de alcohol. Pero también tómala en primavera, ¡te gustará!

Las Tlayudas

Por si su comida oaxaqueña no fuera ya lo máximo, también ofrecen una chela, la Agave Honey Ale, que sabe a miel de agave. Esta ámbar, de reflejos rojizos, tiene toques de hierba fresca, granos ahumados y malta caramelo.

foto: Cortesía Las Tlayudas

Por su parte, la Jinete del Hambre tiene un gusto dulce de cacao tostado y puedes acompañarla con el pastel de amaranto con chocolate artesanal.

Crisanta

Venden una llamada Rubin Carter que es una “fruit beer” en toda la extensión de la palabra: tiene una acidez considerable, con notas a fresa, frambuesa o moras, y es ideal para que la marides con la salchicha a la plancha con estofado, o con el espagueti tres quesos con mango. El grado de alcohol de esta chela es perfecto: sólo 5.5 grados.

foto: cortesía Crisanta

Lucio 102-7

Nos llevamos una grata sorpresa con su cerveza Leonora, estilo stout, con canela, pimienta, estragón, anís estrella y un fuerte sabor a chocolate, por sus maltas adheridas con 7% grados de alcohol. Tiene un dulzor especial y un sabor muy “navideño”, por si ya te urge que sea diciembre.

Deja un rato de lado los clamatos y dale chance a estas opciones que nunca habías probado antes. ¡Te van a encantar!