Cervezas del Reino Unido

Para beber con estilo

VÍA@Gynna_H
iStock

Tomando como pretexto que este 2015 es el año del Reino Unido en México, preparamos este especial chelero con algunas de las cervezas más famosas en aquel país. De acuerdo con la guía publicada en 2014 por Campaign for Real Ale (CAMRA), una organización que se dedica a la promoción de la cerveza de calidad artesanal, Reino Unido es el país con más fábricas de cerveza per cápita del mundo, y aquí te traemos las más clásicas.

Trooper Iron Maiden

Descripción: Es una cerveza creada por la banda de rock Iron Maiden y elaborada por la cervecería Robinsons. Es una ámbar estilo premium ESB (tipo Ale) con marcados aromas de malta, notas suaves de caramelo y un toque herbal cítrico y de lúpulo. Todas las botellas tienen la imagen de la famosa mascota del grupo llamada Eddie.
Graduación alcohólica: 4.7%
Consíguela en: Kitchen 6
Precio: $138

Wells Bombardier

Descripción: A pesar de ser una Bitter,  es una cerveza suave al paladar. Es de color ámbar oscuro con una espuma blanca de retención baja y su cuerpo va de ligero a medio. De entrada tiene notas a caramelo, toffee inglés, pan, y después da paso a sabores ligeramente cítricos y florales
Graduación alcohólica: 5.2%
Consíguela en: Sir Winston Churchill’s
Precio: $190

St. Peter’s Winter Ale

Descripción: Es una strog ale con un excelente balance de dulzura de malta y amargor de lúpulo. Cremosa, alta en alcohol y rica en sabor. En nariz se aprecian notas tostadas, caramelo quemado, chocolate, ciruela pasa, carbón. Ya en el paladar, su sabor es intenso, con una nota herbal y algo de café espresso y miel maple.
Graduación alcohólica: 6.5%
Consíguela en: Sir Winston Churchill’s
Precio: $205

Honeydew

Descripción: Es una cerveza que en su elaboración lleva miel orgánica que le aporta un suave dulzor. Su color es dorado, en nariz se nota la presencia de la miel y notas dulces, y en boca se percibe agridulce, pero con el retrogusto a miel. Es una bebida que como su etiqueta lo dice, a la vista es dorada y en boca es refrescante, ideal para la época de calor.
Graduación alcohólica: 5.0%
Consíguela en: Crisanta y La Belga
Precio: $120 / $75

London Pride

Descripción: Es la cerveza líder de la línea de las Fuller, y una bebida básica en cualquier pub inglés. Es estilo Bitter inglés, de color ámbar y cabeza media de espuma su aroma es muy fresco con presencia de pino y hierbas, perfiles cítricos sin dejar al lado los matices a caramelo, granos, notas de toffe y bizcocho. En boca se aprecia la suave base de malta y el sabor equilibrado del lúpulo.
Graduación alcohólica: 4.7%
Consíguela en: Crisanta y La Belga
Precio: $115 / $69

1845

Descripción: De color rojizo oscuro con una espuma de color beige claro y aroma complejo pues se aprecian notas de frutos secos, jerez, chocolate y caramelo. Esta cerveza es elaborada en condiciones de “bottle conditioned” que consiste en aplicar una pequeña cantidad de levadura antes del embotellado que fermentara durante algunos meses para desarrollar un carácter aromático que recuerde a los grandes vinos de guarda.
Graduación alcohólica: 6.3%
Consíguela en: La Belga
Precio: $77

Young’s Double Chocolate Stout

Descripción: A pesar de todo lo que contiene, no es una cerveza demasiado dulce. Tiene una combinación de maltas Pale Ale, Cristal y de chocolate, más una mezcla especial de azúcares, lúpulos Fuggle y Golding, chocolate obscuro y la esencia del chocolate, de ahí que en su nombre se incluya la característica de “Double” se combinan para ofrecer una Stout con toda las de la ley.
Graduación alcohólica: 5.2%
Consíguela en: La Belga
Precio: $78

Hobgoblin

Descripción: Es la cerveza estrella de la cervecería británica Wychwood. Es estilo Bitter inglesa de color cobre rojiza, sabor fuerte en maltas tostadas y chocolate que dejan en primera instancia un regusto fuerte a alcohol pero al final se vuelve sublime por el amargor medio de lúpulo y un suave carácter frutal que perdura hasta el final.
Graduación alcohólica: 5.2%
Consíguela en: La Belga
Precio: $71

Cheers!

Para checar más contenidos como este dirígete a SABORES MODELO

También checa:

-Planes con cerveza artesanal
-Stella Artois llega a México
-Tragos con chela invertida