Cervezas cachondas para ponerte a tono

No importa si estás en una relación seria o si nada más te encanta la cheve

cervezas de San Valentín
Foto: Pixabay

Amor y cheve hay que darse siempre y a toda hora, no importa si ya pasó el Día del Amor, puedes para renovar votos de fidelidad hacia ambos placeres mientras bebes cervezas con claros toques de amor. No importa si estás en una relación seria o si nada más te encanta la cheve, ¿a poco no se te antoja alguna de estas cervezas de San Valentín?

Ojo: no es necesario que tengas pareja —o que estés ligándote a alguien— para pedir que te sirvan un tarro de estas delicias lupulosas. La selección que te hicimos está bastante sexy, pero igual aplica para que la disfrutes con tus amigos o en la soledad de tu antojo.

Esta es una selección curada de las mejores cervezas de San Valentín que vas a probar

1. Por No Estar

Foto: Cortesia de Crisanta

O para los menos inocentes: pornstar. Es una creación de la cervecería artesanal Crisanta y se trata de una red ale infusionada con hierbas. Según sus creadores, es buenísima para los amarres. Habrá que hacer la prueba.

Esta cerveza tiene 5.9 grados de alcohol, así como notas a malta y caramelo. Súper recomendable para acompañar platillos con buen equilibrio entre especias y acidez, como alitas o alguna ensalada. Su presentación en la botellita roja está espectacular y la hace una de las cervezas de San Valentín que debes probar.

Dónde: Av. Plaza De La República 51, col. Tabacalera
Horarios: lunes a sábado de 12:00 a 21:00
Cuánto: $250

También checa: Antros para bailar reguetón

2. Embrujo de Amor

Foto: Cortesia The Beer Company

Ésta es la indicada si tu mood apunta más a la dulzura que a lo cachondo. La bien llamada Embrujo de Amor es una pale ale de 6.2 grados, adicionada con pétalos de rosa.

Tiene aromas florales, así como notas terrosas, especiadas y cítricas. Su dejo amargo, pero balanceado, permite que sigas bebiendo sin que se te sature el paladar. La encuentras en The Beer Company Balmori.

Dónde: Cumbres de Maltrata 373, col. Narvarte
Horarios: martes a jueves de 16:00 a 22:00; viernes y sábado de 14:00 a 0:00; domingo de 14:00 a 20:00
Cuánto: $300

3. Killer Bombón

Foto: Cortesía Madrina

Sólo es de temporada, así que no te tardes en pedirla hasta para llevar. Es una cream stout con sabor a los bombones que le regalarías a tu date, sólo que con aditivos interesantes: 7 grados de alcohol y notas a café y chocolate.

Hace tres años que nació como un experimento y ahora es la preferida de muchos cerveceros de corazón. También la encuentras en The Beer Company Balmori.

Dónde: Cumbres de Maltrata 373, col. Narvarte
Horarios: martes a jueves de 16:00 a 22:00; viernes y sábado de 14:00 a 0:00; domingo de 14:00 a 20:00
Cuánto: $300

4. Házmela Rusa

Foto: Cortesía La Chingoneria

Es la stout imperial que buscabas por atrevida, se produce con tres tipos distintos de chiles y una buena cantidad de cacao criollo orgánico del estado de Tabasco. Se ha hecho merecedora de varias medallas nacionales e internacionales y estamos seguros que será una gran adquisición y compañía en esta fecha en la que tantas bocas andan secas por el mundo y con antojo de cervezas de San Valentín.

La encuentras en varios puntos de venta, pero te recomendamos buscarla en el Grifo Condesa. La sirven a temperatura ideal y puedes acompañarla con una buena pizza casera.

Dónde: Juan Escutia 24 B, col. Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Horarios: lunes y martes 14:00 a 22:00; miércoles a sábado de 13:00 a 0:00; domingo 12:00 a 23:00
Cuánto: $250

También te puede interesar: El amor no se compra, pero tiene un expendio en el Mercado Sonora