Cerveza artesanal con pulque, mezcal y whisky

Una forma distinta de beber cerveza, ¿le entras?

Siempre es bueno probar cosas nuevas
Foto: ShutterstockSiempre es bueno probar cosas nuevas

Todos conocemos la combinación ganadora de chela con mezcal, pero nunca creímos que alguien se atrevería a mezclarla dentro de la botella. Hubo cerveceros aún más aventurados que le agregaron bebidas como el whisky o el tequila y aunque no lo creas, pulque. Antes de que hagas caras extrañas, te contamos a qué cervezas artesanales les agregaron piquete y dónde probarlas.

Mezcal IPA, cervecería Chaneque

Se trata de una cerveza tipo IPA que se fabrica en la Ciudad de México. Tiene un sabor afrutado tropical con mezcal espadín. En su sabor podrás encontrar notas acarameladas y cítricas, que al final dejarán un aroma y sabor a mezcal en tu paladar.

Esta chela va muy bien con la comida mexicana, desde un pozole hasta unos cortes de carne asada al carbón. Prúebala en:

Honey Wheat Ale Edición Especial, cervecería La Silla

Esta cerveza es producida en Monterrey, Nuevo León. Se trata de una edición especial que es elaborada con whisky. Está hecha a base de trigo, cebada y miel, con notas de frutos cítricos y tiene una frescura envolvente. Tiene aromas de kiwi, lichi y almíbar. De sabor presenta una acidez muy fresca y equilibrada.

Esta cerveza se puede combinar con platillos mexicanos como la cochinita pibil y los tacos al pastor. La puedes comprar en Bodega.

Agave Lager, Cervecería Allende

Es una cerveza hecha en San Miguel de Allende, Guanajuato. En sus sabores se pueden identificar notas de muchos mezcales y algunos tequilas por el agave horneado que se combina con los sabores tropicales del lúpulo. También se pueden percibir en su aroma lichi, durazno y cítricos con un toque ahumado. En la boca te dejará un dulce sabor ahumado por el caramelo del agave.

Sabe muy bien con cualquier platillo ahumado de sabor suave como el salmón y los quesos jóvenes. Puedes encontrarla en:

Pulqueza

Esta cerveza es elaborada en Zapopan, Jalisco, surgió hace casi dos años tras la fusión de dos industrias que tuvieron conflicto durante el Porfiriato: la cervecera y la pulquera. Se trata de una bebida hecha con aguamiel y lúpulos amargos, muy cítricos y fuertes, pero al mismo tiempo tiene un final dulce producido por el aguamiel, que nos deja en la boca esas notas especiales del pulque.

Se puede beber con platillos muy especiados como mole, pescados y mariscos picantes. Puedes encontrar esta chela en:

Mención especial: Barley Wine, cervecería Rámuri

Es una cerveza que se produce en Tijuana, Baja California. El estilo y los sabores de esta cerveza son muy semejantes a los de un vino, por lo que en ella encontrarás un profundo sabor a madera y tonos de color marrón cobrizo gracias a la mezcla de maltas caramelo y su largo proceso de cocción.

Es una cerveza dulce con notas de miel, por lo que es ideal para probar con postres y chocolates. Encuéntrala en: