Cancino

L.F.P

Por qué ir: Este discreto oasis en la Roma, recuperó áreas verdes que ahora son una especie de jardín de las delicias en la glorieta de las Cibeles. Aplaudimos el trabajo paisajístico de esta pizzería con toques rústicos, que buscó armonía con la naturaleza y la personalidad del barrio. Aunque las mesas del interior son acogedoras pues están cerca del horno de piedra, la mejor manera de disfrutar una noche de precopeo es en los jardines exteriores: olvidarás el ajetreo citadino mientras bebes una buena cerveza y cualquiera de sus especialidades.

Pizza y chela sugerida: Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que la pizza Margueritta de Cancino es una de las mejores del DF. El queso mozarella, la frescura de la albahaca y su salsa pomodoro son superiores. Esta pizza clásica tiene como fiel compañera una cerveza artesanal de reciente introducción en su menú, se trata de la Hércules “Jenny La Mula”, producida por una micro-cervecería queretana. Es una American Pale Ale con todas la de la ley, tiene sabores cítricos, tostados de pan, de cuerpo medio e intenso sabor a lúpulo. Es el encuentro más afortunado entre un clásico italiano y una malta mexicana.

Tip: Si quieres una opción más fresca antes de la pizza, pide una ensalada Giorgio con espinacas, jamón serrano, tocino y uvas aderezado con gorgonzola y yogurt, acompáñala con una chela Malverde, una pilsner ligerita perfecta para el verano.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 13, Roma. Tel. 55331087.

61646Hércules Cancino
Hércules Cancino (L.F.P)