Cáele al Festival Dardo

Imperdibles 100% mexicanos

Este festival no es musical, pero vale la pena descubrir por qué tiene lo suyo. El evento ofrece no sólo conocer las distintas variedades de destilados de origen mexicano, sino que además reúne a productores, profesionales y público en catas, conferencias y concursos con el objetivo de apreciar y difundir la riqueza de los productos nacionales.

La propuesta de “festivalear” con estos tragos va más allá del boom o la moda de la bebidas artesanales. Recorre sus zonas, aprende, diviértete y bebe con conocimiento de causa.

Zona cultural e informativa

Artistas audiovisuales exhibirán documentales sobre bebidas y gastronomía. Habrá videos informativos que muestran los métodos de producción, los tipos de agave, productores y el lugar donde se hace. Además resolverás dudas: ¿qué es denominación de origen?, ¿qué certificaciones existen?, ¿cuáles son las diferencias entre unos destilados y otros?

Zona de exposición

Este espacio es el de los productores. Habrá mezcales de Durango, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán. Bacanora de Sonora, sotol de Chihuahua, Coahuila y Durango, raicilla de Jalisco y otros destilados de agave de los estados de Morelos, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Yucatán.

Zona de concursos y conferencias

En esta sección estarán los más chidos. Pura voz autorizada sobre los temas que más interesan alrededor de la bebidas artesanales de origen mexicano. Los temas van desde la denominación de origen mezcal hasta el rescate, salvaguarda y promoción de los destilados mexicanos de origen a través de la UNESCO.

Catas

La parte que más emociona a los asistentes: Probar destilados. Después de cada charla en la zona de conferencias podrás asistir a la cata orientativa. Donde aprenderás a saborear y apreciar las propiedades invaluables de los destilados artesanales de origen mexicano.

56033Dardo 2
Dardo 2 (amigosdelmezcal.com)

El programa

13:00  Inauguración de festival.

13:30 a 14:00 Premiación concurso de marcas.

14:00 a 19:00 Conferencias (checa los detalles aquí)

19:00 a 20:00 CATA destilados artesanales de origen mexicano.

También habrá un concurso de coctelería, donde además del jurado especializado, habrá un premio que otorgará la prensa y un premio del público.

Date una vuelta por Campo Marte este sábado 16 de marzo, échate unos mezcalitos, un sotol o descubre la raicilla. Aprovecha todo lo que el Festival Dardo 2013 trae para los chilangos desde diversas regiones del país. Recuerda que consumo y apoyas el desarrollo de los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México.